Inseguridad: Cipolini pedirá a Macri que Gendarmería actúe en Sáenz Peña

Tras el tremendo crimen de una vecina, que fue atacada en la noche del sábado por dos motochorros y apuñalada salvajemente el intendente Gerardo Cipolini solicitarán al Presidente Macri la articulación de Gendarmería Nacional con la Policía chaqueña para desplegar operativos permanentes en la ciudad.


El jefe comunal saenzpeñense, y el diputado provincial, Carim Peche, manifestaron la imperiosa necesidad de declarar la Emergencia en Seguridad para la Ciudad Termal. En conferencia de prensa, realizada el domingo por la tarde junto a otros funcionarios, expresaron su profundo pesar por los graves hechos de inseguridad acontecidos este fin de semana en Sáenz Peña. En ese sentido, Cipolini y Peche enumeraron las diferentes medidas preventivas de seguridad que ya se tomaron, y las que se tomarán hacia adelante, desde la injerencia del Ejecutivo municipal y legislatura provincial.

Comunicación con el gobernador. 
El intendente señaló que mantuvo una comunicación con el gobernador - responsable constitucional de las fuerzas de seguridad en toda la provincia - a quien le dirigió concretamente su preocupación por la situación -; sosteniendo que la misma fue una reiteración del Ejecutivo municipal. Ya que, días pasados, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, había mantenido una reunión con la cúpula de las fuerzas policiales de la Sáenz Peña, la cual había asumido el compromiso conjunto tendiente a disminuir la inseguridad. 

Gerardo Cipolini explicó que también solicitó a Domingo Peppo que convoque al responsable de las fuerzas de seguridad en la provincia, Dr. Martín Nievas, a concurrir este martes a esa ciudad para que indique qué medidas se tomarán desde el Ministerio de Seguridad chaqueño para evitar estos acontecimientos.

Audiencia con el Presidente.
El jefe comunal, además informó que solicitó una audiencia para este lunes al Presidente Mauricio Macri, para plantear la necesidad de que Gendarmería Nacional articule, con las fuerzas policiales provinciales, operativos que conduzcan a garantizar de manera más eficiente la seguridad de los vecinos saenzpeñenses. En el marco de esta entrevista, solicitará además, la pronta concreción de un proyecto presentado y firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la adquisición de cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos clave y monitoreadas por el Municipio en contacto directo con el 911.

Proyecto de Emergencia al Concejo.
El intendente Cipolini, reveló que se enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para declarar la Emergencia en materia de seguridad en el Departamento Comandante Fernández; para así habilitar la toma de medidas administrativas que no se pueden tomar en este momento. Entre ellas, una política más severa para los propietarios de terrenos baldíos abandonados, permitiendo - a través de orden judicial - el ingreso a estos espacios privados para su limpieza con costo a cargo del dueño.
Como también se seguirá trabajando en el alumbrado público desde el municipio, tarea que corresponde a la empresa provincial SECHEEP y que genera permanente reclamo entre los vecinos, precisamente, por la falta de reposición y descuido de luminarias por parte de la empresa energética provincial. Tanto Gerardo Cipolini, como Carim Peche, sostuvieron que el valor de la seguridad pública es un tema que realmente les preocupa u ocupa constantemente, por lo cual siempre asumieron desde sus competencias el compromiso para colaborar con las fuerzas de seguridad para que esto pueda llevarse a cabo.

"Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana se implementó el programa de alarmas vecinales que está dando buenos resultados en los barrios", señaló el intendente. “Esperemos que estas acciones, que no son las primeras, puesto que hemos venido trabajando fuertemente, conlleven a recuperar esto que dramáticamente se ha puesto de manifiesto en las últimas 24 horas. Esperamos que las fuerzas de seguridad actúen con celeridad y que la justicia actúe sancionando a estos antisociales que vienen a vulnerar la tranquilidad de un pueblo que desea vivir en paz y en orden”, concluyeron ambos funcionarios.


0 Comentarios
Publicado el 07/03/17


Radio WEB