Inseguridad rural: Desde 2016 se robaron 1700 cabezas de ganado y se cobró una vida

El procurador general Jorge Canteros se refirió a la causa del productor asesinado en Makallé. Dijo que se detuvo a cuatro personas, pero sólo una permanece.


A dos semanas del crimen del productor de Makallé, Carlos Castelán, suegro del empresario Sergio López, el procurador general Jorge Canteros se refirió a la causa.
Allí, señaló que interviene el Equipo Fiscal 5 de la doctora María Nélida Villalba. «En un principio estuvieron detenidos dos menores (15 y 17); el de 15 absolutamente inimputable y el de 17 ya imputable para la Ley Penal.
Ambos recuperaron la libertad, pero el de 17 sigue vinculado a la causa», explicó.
Este último recuperó la libertad porque el único testigo, que es el hijo del productor Castelán, no lo reconoce con certeza, como el que estuvo esa noche en que ocurre el hecho.

«Después hubo otras dos personas detenidas, mayores de edad, pero a uno lo excarcelan y el otro permanece detenido por delitos de supuestos encubrimientos», aclaró el funcionario judicial «La fiscala está trabajando, se están haciendo diversas medidas procesales, y hay una colaboración muy estrecha del querellante particular, en representación de la víctima de la familia», agregó Canteros y remarcó que la causa continúa y no está cerrada.
«El tema del abigeato está candente, ya que entre 2016 y lo que va de 2017 se robaron 1.700 cabezas de ganado, por lo cual estamos hablando de organizaciones con camiones, jaulas, y demás herramientas, que roban los animales, los trasladan y los venden con faenas y carnicerías clandestinas», concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 10/08/17


Radio WEB