Integración Regional: Peppo apuntó a mejorar la comunicación entre Chorotis y El Nochero

Aseguró que trabajará con su par de Santa Fe para mejorar la ruta que une a las localidades y que beneficiarán a productores y pobladores en general.


El gobernador Domingo Peppo se reunió con el intendente de Chorotis Pedro Bodnarczuck, y el presidente de la Junta Comunal de El Nochero (provincia de Santa Fe) Fernando Díaz, para avanzar en la integración regional ente ambas provincias. Analizaron la necesidad de mejorar la ruta que une las localidades y el primer mandatario chaqueño se comprometió a trabajar en una solución para mejorar la comunicación. La ruta que une Chorotis con El Nochero tiene aproximadamente 30 kilómetros; actualmente es de tierra por lo que en algunos momentos se hace intransitable. Por el camino circulan a diario ciento de personas ya que los habitantes de ambas localidades se trasladan a diario por cuestiones comerciales e incluso para estudiar.

Es así que durante la reunión –de la que también participaron funcionarios del gobierno provincial, vecinos y productores- pidieron a Peppola rápida recuperación de la ruta y colocación de ripio. “En el marco de la integración regional asumí el compromiso de ocuparte de la cuestión”, aseguró el gobernador y remarcó que se comunicará con el primer mandatario santafecino Miguel Lifschitz para trabajar en conjunto.
De todos modos, señaló que ya encargó a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) que comience a realizar el presupuesto de la obra. Remarcó que a la par las administraciones provinciales de agua deberán trabajar juntas en la política hídrica, debido a que la zona es la de los Bajos Submeridionales. “Tenemos que unirnos para dar un buen manejo al recurso hídrico y que no se convierta en un problema”, expresó el gobernador.
Participaron del encuentro además, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, el presidente de SECHEEP José Tayara, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y los vocales del Instituto de Vivienda Mirko Nikolich y Otilia Aguirre.

Unir a la población

Varela detalló que los habitantes de Chorotis y El Nochero tienen una íntima vinculación tanto en cuestiones productivas, como en educación y salud por lo que el camino que las une es fundamental para su vida diaria.

“El gobernador nos encomendó que trabajemos en el proyecto para ver qué inversión demandarála obra y lo haremos lo más rápido posible”, aseguró, y señaló que hay comunidades a lo largo de toda la frontera que están muy vinculados: “los caminos unen y acercan a las comunidades, por eso trabajamos en mejorar todo lo que podamos”, remarcó.
Además explicó que hay que tener en cuenta la cuestión de los bajos submeridionales y el alcantarillado; “con Santa Fe se trabaja en el sistema de drenaje en la parte hídrica porque tenemos los mismos problemas”, comentó.


0 Comentarios
Publicado el 27/06/16


Radio WEB