Intensa tarea de Acción Social en el primer mes de gestión

La Secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra, dio a conocer las tareas que realizan desde el área a fin de reorganizarla y brindar una mejor atención a la gente.


La Secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra, dio a conocer las tareas que realizan desde el área a fin de reorganizarla y brindar una mejor atención a la gente. Además destacó la incorporación de otra nutricionista para el seguimiento de niños y ancianos, en comedores barriales y residencia de adultos mayores. “A pesar de los contratiempos lógicos a un mes de esta nueva gestión, estamos trabajando con una reorganización del personal en cuanto a la distribución de las tareas para agilizar y funcionalizar la atención”-dijo-.
La funcionaria señaló que en lo que respecta al Anses, actualmente en receso, desde la secretaria realizan los seguimientos de expedientes, tirillas de pensiones, progresar y otros programas correspondientes.


Situación con ProFe 
Pereyra también se refirió a la obra social ProFe que beneficia a pensionados y personas con discapacidad señalando que desde Nación “aún no hay directivas, por lo que no están haciendo ningún tipo servicios, lo que complica la parte médica en lo que respecta a farmacias ya que hay gente con tratamientos oncológicos largos que no van a ser provistas de los medicamentos que mandaba Profe hasta el año pasado”- .

Viajes a Resistencia
En este sentido explicó que para poder mejorar la respuesta a la gran demanda decidieron incorporar un día más “lo resolvimos así para poder descongestionar el tránsito de estas personas diariamente en la Municipalidad pidiendo pasajes. Actualmente la trafic viaja los días lunes, miércoles y viernes por lo que estamos en condiciones de sumar un día más que puede variar según la demanda, es decir podrá ser martes o jueves”.
Esta modalidad resultó exitosa ya que implica un considerable ahorro en dinero teniendo en cuenta que el costo entre el viaje de la trafic municipal y el transporte de pasajeros privado, varía considerablemente.


Convenio con Farmacias y Hospital
El área de Acción Social continúa manteniendo el convenio con las farmacias locales. En este sentido la funcionaria mencionó que “estamos visitando a todas para continuar con las farmacias de turno una vez al mes y así poder darle la posibilidad a todas de ser proveedoras”-dijo-. 
Además comentó que se están articulando acciones con el hospital local para un trabajo coordinado y en equipo en cuanto a las demandas de medicamentos. En este aspecto agradeció a los directivos del nosocomio por la predisposición con el área.
“Nos queda una reunión pendiente con el director por la llegada de la nutricionista al hospital y acordar la manera en que se va a trabajar, ya que las nutricionistas con que contamos están diseñando el programa alimenticio para los niños que se reincorporan a los comedores, como también para los abuelitos del Hogar de Ancianos y preparando programas para abrirlos a la ciudadanía”-comentó-.

Fundación SI 
Finalmente la Secretaria comentó que mantuvo una reunión con representantes de Fundación SI Filial River Plate para coordinar un trabajo conjunto en situaciones de emergencia “en esta reunión pudimos interiorizarnos de la manera en que están preparados, con qué recursos cuentan y saber que actividades están realizando de manera de articular; y así, sabiendo cual es el plano de la estructura que están llevando adelante, conocer cuáles serán los servicios próximos a prestar por ellos”-puntualizó-


0 Comentarios
Publicado el 21/01/16


Radio WEB