Interceptan dos vehículos con 720 litros de agrotóxicos sin documentación

En la tarde de este lunes, personal de Policía Caminera de Presidencia Roque Sáenz Peña interceptó una camioneta Chevrolet de un hombre oriundo de La Clotilde que transportaba 160 litros de agrotóxicos sin ningún tipo de medida de seguridad.


Luego, el puesto de Villa Angela hizo lo propio con un oriundo de esa localidad que transportaba 560 litros de agroquímicos de distintos niveles de toxicidad.

En la tarde de este lunes, a las 17, el personal de Caminera Roque Sáenz Peña realizando control vehicular, en el marco del “Operativos Felices Fiestas Rutas Seguras”, ubicándose en Ruta Nac. 16 km. 181 (Acceso Este de S. Peña)), interceptó el paso de un vehículo marca Chevrolet, guiada por un hombre de 40 años oriundo de la localidad de La Clotilde, que transportaba insecticidas pero que no contaba con las medidas de seguridad ni con el ticket de compra correspondiente de acuerdo a los requisitos de la ley provincial de Biocidas.

Posteriormente, alrededor de las 20:15 horas, efectivos del Puesto Control en Ruta Nac. 95 km. 1.029 (Acceso Norte Villa Ángela), demoraron la circulación de una camioneta marca Volkswagen Amarok, siendo el conductor un muchacho de 31 años, quien transportaba desde la localidad de Las Breñas con destino final a Villa Angela, 560 litros de sustancias agroquímicas, siendo 25 bidones de 20 litros cada uno, distinguidos con franjas azules y verdes.

Tampoco contaba con habilitaciones, como así también carecía de cursos de idoneidad para casos de emergencias. Por ello se dio Intervención Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica por razones competencia, quien dispuso la notificación de su situación legal para ulterior trámite de resolución.


0 Comentarios
Publicado el 22/12/16


Radio WEB