Intervienen carga de semillas de algodón, sin documentaciones

La carga fue intervenida conforme lo ordenó el Senasa. El conductor manifestó que llevaba las semillas de Colonia Mesón de Fierro Chaco hasta la provincia de Santa Fe.


En horas de la siesta del lunes, efectivos policiales de la Policía Caminera de Villa Ángela procedieron a demorar un camión e intervenir su carga por no contaba con la documentación necesaria. Secuestraron 29.000 kilos de semillas de algodón sin D.T.AL. Alrededor de las 16:40 horas aproximadamente, circunstancias de que los agentes se hallaban realizando control sobre Ruta Nacional Nº 95 km. 1015 cerca de Villa Ángela, efectuando Operativo Control Tránsito marco aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. Nº 4488/98; se procedió al control de camión chasis cabina, color amarillo, marca MERCEDEZ BENZ 1114.

El rodado era conducido por un masculino de 44 años de edad, productor, quien interrogado respecto origen, destino y carga transportada, manifestó proceder de Colonia Mesón de Fierro (Chaco), tener destino la Localidad de San Guillermo, Provincia de Santa Fé, transportando veintinueve mil novecientos KGS. (29.900) de semillas de algodón.

Seguidamente, al requerírsele documentaciones que amparen su carga, manifestó no poseerlas, sean remitos ni “D.T.Al”, con las que pudiere acreditar real procedencia. Se Por tal motivo, se comunicaron vía telefónica novedad a Lic. Belen Burdín (SENASA Sáenz Peña), disponiendo la misma, se proceda formal intervención de la carga, se notifique las actuaciones al conductor por Supuesta infracción a resoluciones nº 228/01 y 218/03-SENASA”.

Posteriormente, la carga fue devuelta ordenada por el Senasa, luego de que el conductor presentara las documentaciones correspondientes. Se iniciaron actuaciones complementarias de rigor


0 Comentarios
Publicado el 01/12/15


Radio WEB