Intervienen en dos cargamentos ilegales en operativos de control

Nueve mil kilos de carbón a granel en paralelo 28 y diecisiete mil kilos de leña campana en Coronel Du Graty. Eran transportados en camiones Scania y Mercedes Benz.


Personal de la Policía Caminera en dos procedimientos uno en el Puesto control Paralelo 28 y el otro en Coronel Du Graty, incautaron gran cantidad de carbón a granel y leña, los cuales eran transportados en camiones.
El primer procedimiento fue alrededor de las 10:00, cuando los agentes realizaban control vehicular en Puesto Caminero Paralelo 28 ubicado en Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 932,5, donde interceptan el paso de un camión marca Scania guiado por un ciudadano de 32 años oriundo de Buenos Aires, quien transportaba Bolsas de Carbón exhibiendo el Remito y la Guía Forestal correspondiente, mientras los uniformados inspeccionaban el cargamento detectan que muy en el fondo, debajo de todas las bolsas, se hallaba una gran cantidad Carbón a Granel llegando a un pesaje de 9 mil kilos aproximadamente, lo cual es ilegal dado el nivel de riesgo por ser un mineral inflamable en caso de incendio.

Dado esto, se da intervención al personal de la Dirección de Bosques, quienes proceden a labrar el acta de infracción correspondiente y secuestran la carga para proceder luego con las diligencias legales pertinentes.

Incautan leña en Du Graty
En otra intervención por la tarde, a la 18:00, en localidad de Villa Ángela, personal de Caminera que realizaban control vehicular en Ruta Nacional Nº 90, kilómetro 1000, de la localidad de Coronel Du Graty, donde demoran el paso de un camión Mercedes Benz 1634, guiado por un ciudadano de 55 años de edad, transportando 17 mil kilogramos de Leña Campana de Quebracho Colorado.
Al solicitarle la documentación del cargamento el conductor manifiesta que no posee la Guía para el Transporte de Productos Forestales. Seguidamente se interviene la carga ilegal remitiéndola a Comisaría Coronel Du Graty para luego dar lugar al personal de la Dirección de Bosques Villa Ángela para que continúen con las tareas pertinentes.


0 Comentarios
Publicado el 08/04/16


Radio WEB