Inundación en Santa Sylvina: “La zona rural es un mar de agua”, graficó la intendenta

La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, reconoció que la situación en su localidad sigue complicada tras la gran cantidad de agua caída producto de las últimas lluvias. De todos modos reconoció que la inundación comenzó a ceder.


“Gracias a Dios hoy tenemos mucho sol así que por ese lado es un aliciente”, dijo Maggio en declaraciones. Y añadió que “el agua ha bajado muchísimo” gracias a que el “sistema de desagüe funcionó bien”. La intendenta comentó que el jueves “tuvimos que poner tres bombas arroceras y eso apuró el drenaje.

Nos cayó 230 milímetros el martes y ayer cayó 60 milímetros”. “Es decir que tuvimos casi 300 milímetros en tres días. Y si se considera una semana antes nos cayó 180.

Ahí uno se da una idea clara de la cantidad de agua que se acumuló en la ciudad”, comentó. De todos modos, la jefa comunal indicó que la zona rural continúa muy afectada, al igual que algunos barrios de la localidad. “La zona más compleja es la zona rural, sobre todo aquella que está unida a Chorotis: Las Puertas, Cabeza de Tigre y Pampa Porteña”, contó.

Maggio comentó que esa zona fue azotada con más de 600 milímetros de agua caída en 10 días. “Esa es la situación actual y lo que nos va a quedar después cuando el agua se retire es la situación de las viviendas más vulnerables, algunas incluso están asentadas en barro y los días de humedad impactan negativamente. La parte productiva y ganadera también se vio afectada.”, graficó.

“En Cabeza de Tigre ingresamos el miércoles a la tarde y un grupo de bomberos hizo un recorrido con una lancha. Y nosotros hicimos con un cuatriciclo de los bomberos de alta cilindrada y un pequeño acoplado y atendimos 45 familias. Si uno observa las fotos que publicamos en el facebook del municipio es un mar de agua esa zona”, remarcó.


0 Comentarios
Publicado el 11/05/18


Radio WEB