Iprodich garantizó derechos a personas con discapacidad de Las Breñas, Corzuela y Puerto Vilelas

Los diputados provinciales y nacionales definieron respaldar la gestión del gobernador desde la legislatura y defender los intereses de la provincia en el Congreso Nacional.


La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Las Breñas, Corzuela y Puerto Vilelas. En este intenso trabajo en terreno, se evaluó y entregó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se asesoró sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza diariamente a este gran colectivo social.

La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social María Orué y la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez. Además formaron parte de la comitiva jefa del Área Legales del IPRODICH Daniela D´Alessandro, el médico Guillermo Torres, el psicólogo José Godoy, las asistentes sociales Estefanía Lavia y Eugenia Díaz y el agente administrativo Enrico Giomi.

En Puerto Vilelas, la Junta del IPRODICH evaluó y certificó a un total de cuatro personas con discapacidad en el espacio de la subsecretaría de Empleo municipal. Asimismo brindó precisiones sobre los servicios y prestaciones que proveen desde el instituto para garantizar los derechos de este importante colectivo social.

Seguidamente en la Casa de las Culturas de Corzuela, con la presencia de su intendente Rafael Carrara, los agentes del organismo de discapacidad explicaron los requisitos y trámites a realizar para acceder al CUD y las prestaciones que de él se derivan como las ayudas técnicas, transporte, trabajo, legal, entre otras. Lo mismo sucedió en la Casa de las Culturas de Las Breñas, en donde profesionales y padres de concurrentes de la entidad de discapacidad CREDES también accedieron a un asesoramiento integral sobre los servicios que presta el IPRODICH.


0 Comentarios
Publicado el 01/11/17


Radio WEB