Jornada de Actualización técnica en el Cultivo de Girasol

Se realizó este martes, la Jornada de Actualización Técnica en el Cultivo del Girasol, en la Casa de las Culturas, Avenida de Los Inmigrantes, Las Breñas.


Esta jornada contó con la presencia Subsecretario de producción y desarrollo rural del Municipio de Las Breñas, Ing. Agr. Andrés Mellinger; el presidente del Consejo Local Asesor del INTA Las Breñas Sr. Miguel Rodriguez; el Director de Agencias del Ministerio de Producción Ing. Agr. Anibal Vilchez y el Director de la EEA INTA Las Breñas, Méd. Vet. José Rafart Anton. La misma estuvo organizada por el INTA EEA Las Breñas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, El Ministerio de Producción del Chaco. Ante un público de 200 participantes entre estudiantes de carreras afines, productores de la región y profesionales, el Ing. Vilchez realizó la presentación oficial del Manual Girasol, elaborado por el INTA y el Ministerio de la Producción, “este Manual está a disposición del productor en las oficinas del INTA, el mismo contiene información general para su cultivo en la provincia del Chaco”, Aseguro Vilchez.

El objetivo de este encuentro fue brindar a los productores los avances técnicos realizados en este último tiempo, a fin de que puedan contar con las herramientas necesarias para la toma de decisiones frente al inicio de una nueva campaña. “En este último tiempo la campaña girasolera transitó por diferentes etapas, se observaron períodos de falta de humedad que condicionaron el rendimiento. También nuestra zona se vio afectada por el ataque de palomas y de cotorras, esto genero importantes pérdidas en lotes de girasol de productores ubicados en nuestros departamentos, es por eso que a través de estas jornadas queremos traer al productor algunas recomendaciones para mejorar y alcanzar óptimos rendimientos en el cultivo del Girasol”, dijo RAFART


0 Comentarios
Publicado el 18/07/16


Radio WEB