Jornada de Poda y Raleo "Cortá para crecer" para bosques cultivados

El pasado viernes se realizó en el predio de la Estación Experimental INTA - Las Breñas, una Jornada de Poda y Raleo, coordinada por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias - IIFA -, el Ministerio de la Producción de la provincia, el INTA y en la que participó el Municipio de Charata.


El objetivo de este encuentro fue el de brindar herramientas prácticas en poda y raleo para bosques cultivados. Participaron más de 100 productores, alumnos de la EEA Nº 3 “María Auxiliadora de Charata y personal municipal de distintas localidades. La jornada, bajo el nombre “Corta para Crecer”, se llevó a cabo en una forestación ubicada en la Estación Agropecuaria del INTA Las Breñas, que a la vez sirve de huerto semillero del IIFA.

Allí, los asistentes pudieron hacer consultas vinculadas a la actividad silvícola llevada a cabo, como así también interiorizarse sobre los beneficios del algarrobo como protagonista en un sistema de producción mixto y el rol del Instituto en el acompañamiento a los productores que llevan adelante planes de expansión forestal. Además, el personal del IIFA trabajó en las técnicas adecuadas para realizar las podas, tanto en plantaciones como también para arbolado urbano.


0 Comentarios
Publicado el 05/09/17


Radio WEB