Jornada de arbolado urbano en el Barrio Las Calandrias

El Municipio de Charata a través de la Subsecretaría de Ambiente realizó este martes, una jornada de Arbolado Urbano en barrio "La Calandria".


La actividad se llevó adelante en el Día de la Conciencia Ambiental, con la presencia del intendente a cargo, Enrique Obligado, funcionarios municipales, como así también del INTA y del IIFA.
La idea es proseguir con el arbolado en diferentes sectores, tal como se hizo oportunamente en barrio Autódromo. "Uno de los principales beneficios de este tipo de acciones es que los árboles ayudan a reducir la temperatura en días de mucho calor"- apuntó la ingeniera Mara Rodríguez, subsecretria de Ambiente municipal-. En esta oportunidad se plantaron fresnos, paraísos coreanos y jacarandás.

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos señaló que se trabaja junto al INTA y el IIFA para embellecer la ciudad "y sobre todo mejorar la calidad de vida del espacio para nuestros vecinos". Por su parte, la ingeniera Ana María Vasilkoff, del IIFA, se refirió a la importancia que adquiere crear conciencia sobre el cuidado del ambiente especialmente en esta región del Chaco, "donde tienen incidencia la plantación de árboles y toda conducta que afecte el cuidado de las personas"-dijo-.

La profesional también anticipó que a través de un convenio el INTA y el IIFA trabajarán con el municipio para lo que refiera a tareas de concientización y cuidado del ambiente.

 


0 Comentarios
Publicado el 27/09/16


Radio WEB