Junto a fuerzas Policiales y Bomberos, la municipalidad lanzó el operativo Fiestas Seguras

En conferencia de prensa la intendente María Luisa Chomiak, acompañada por el Secretario de Tránsito Fabián Sánchez, el presidente de Concejo, Enrique Obligado y jefes de las fuerzas policiales, lanzaron el operativo “Fiestas Seguras”.


En conferencia de prensa se realizo el lanzamiento del operativo “Fiestas Seguras” donde se trabajará en conjunto para que los jóvenes puedan disfrutar los festejos al aire libre y con el resguardo necesario.
Estuvieron presentes el Crio. Carlos Galarza, Director de Zona Interior Charata; el Crio. Claudio Martínez, Jefe de Policía Caminera y Gustavo Santo, Presidente de Bomberos Voluntarios, participaron de la rueda de prensa donde mencionaron detalles del accionar que llevarán a cabo durante Navidad y Año Nuevo.

También acompañaron los concejales Campos, Vitti, Vasallo y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro. El operativo se realizará a partir de las 01:00 hasta las 06:00 del 25. Se cortará el tránsito desde calle Nicaragua hasta el acceso Güemes y Ruta 89, donde la Municipalidad además realizó trabajos de emparejamiento de suelo e iluminación en el parque del acceso donde podrán disponer de espacio suficiente los vehículos que deseen estacionarse en el lugar.
Desde Policía Caminera hicieron saber que realizarán la prevención en ruta en los tres accesos principales a la ciudad, donde se llevarán a cabo controles de alcoholemia a fin de prevenir accidentes y resguardar de ésta manera la seguridad vial. Los bomberos voluntarios aportarán personal capacitado en primeros auxilios y también se contará con la presencia de personal del hospital Enrique V. De Llamas.

La intendente María Luisa Chomiak agradeció la participación y compromiso de las instituciones involucradas y señaló que “trabajamos en el sentido de poder ofrecer a la comunidad y a todos los que se dan cita allí, unas fiestas seguras como denominamos a este operativo”.
Además remarcó “personalmente confío mucho en la juventud y tengo hijos adolescentes, jóvenes con los que trato diariamente, así que quiero decirles que este es un operativo para cuidarlos y darles la seguridad que se merecen. Que cuando vean la presencia de las fuerzas no se sientan intimidados, sino que sepan que estamos para cuidarlos, para hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos”.
Asimismo solicitó “seamos cada uno responsable, festejemos pero con respeto y si conducimos sabemos que no debemos beber. Entendiendo que la seguridad es responsabilidad de todos, vamos a considerar a este operativo exitoso cuando ninguna de las fuerzas tenga que intervenir por nada en absoluto”, puntualizó la jefa comunal. 


0 Comentarios
Publicado el 22/12/15


Radio WEB