La Justicia admitió una acción de amparo contra los pases a planta en Quitilipi

La Defensoría del Pueblo recibió la notificación de la Cámara Contencioso Administrativo que declaró la admisibilidad de la acción de amparo que el ombudsman, Gustavo Corregido, presentó contra el municipio de Quitilipi por los pases a planta en el último período de la anterior gestión de gobierno en esa localidad.


La acción de amparo presentada por Corregido solicita a la Justicia que ordene a los municipios respetar para la designación de todo personal de planta permanente la convocatoria a “un concurso público de antecedentes y oposición conforme los lineamientos establecidos en Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, bajo la Ley N° 2017, y lo que establece la Constitución de la Provincia del Chaco en los artículos 69 y 70”. También se pide la nulidad de todos los actos administrativos posteriores derivados de las resoluciones en cuestión.

En este sentido, la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa, declaró la admisibilidad de la acción y requirió a la parte demanda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes de la medida tomada.


0 Comentarios
Publicado el 05/04/16


Radio WEB