La Justicia decidió otorgar la posesión de La Fidelidad al Estado provincial

El juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Juan José Castelli, Emilio Haiquel, resolvió otorgar a la provincia del Chaco la posesión de las casi 150 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad.


Es en el marco del juicio de expropiación iniciado por el gobierno provincial. Para ello, deberá depositar los más de $ 64 millones de indemnización a los hijos del terrateniente asesinado Manuel Roseo.

La esperada sentencia, fue firmada este miércoles 18 de noviembre por el magistrado de la localidad de Castelli. En la misma, resolvió otorgar a la provincia del Chaco la posesión de la estancia La Fidelidad que será destinada a la creación del Parque Nacional El Impenetrable. Pero, previamente, el juez dispuso que el Estado chaqueño deposite más de 64 millones de pesos determinado por la Junta de Valuaciones.

Es en el marco del juicio de expropiación. El fallo aclara, además, que el monto indemnizatorio a depositar para avanzar con la toma de posesión es “provisional” hasta tanto se resuelva otra causa iniciada por el abogado de los herederos de Manuel Roseo impugnando la tasación del inmueble. Legítimos herederos El magistrado tomó la decisión luego de resolver el juicio sucesorio por la herencia del dueño de La Fidelidad, Manuel Roseo, que confirmó que Lucía Manuela Roseo Cuellar y su hermano menor Emanuel Roseo Cuellar son los herederos y que a ellos corresponde percibir el monto de la expropiación que ahora deberá ser el de la valuación oficial y no el de la fiscal (10 millones de pesos) como pretendía el Estado chaqueño cuando aún no estaba resuelto el juicio sucesorio con la declaratoria de herederos.


0 Comentarios
Publicado el 18/11/15


Radio WEB