La Leonesa: Recuperan animales que estaban en campos ajenos

Los efectivos del Destacamento Rural fueron hasta dos inmuebles del paraje Laguna Pato. Resultó que varios vacunos eran propiedad de una productora ganadera.


Personal de la División Rural La Leonesa llevó a cabo dos procedimientos donde recuperó ocho vacunos que pertenecía a una productora ganadera. Estaban en dos campos ajenos. El miércoles pasado, los policías rurales de La Leonesa fueron hasta el paraje Laguna Pato, tras una denuncia por animales sustraídos.

Allí, se entrevistaron con un ganadero de 28 años, a quien le comentaron la situación y autorizó la entrada a los efectivos. Tras la inspección, pudieron comprobar que seis vacunos pertenecían a la denunciante, según el diseño de marca y señal. Se trata de cinco hembras, entre las cuales hay dos de pelaje negro, dos de pelaje osco y uno de pelaje colorado. El restante, es un ternero de pelaje osco.

Posteriormente, se dirigieron hasta el piquete lindante donde dialogaron con la dueña del campo, una mujer de 37 años. Del mismo modo, incautaron dos vacas, una de pelaje negro y la otra blanca. Finalmente, los animales fueron restituidos a su verdadera propietaria. Desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, se iniciaron las actuaciones judiciales.


0 Comentarios
Publicado el 05/02/16


Radio WEB