La Municipalidad de Charata presentó el cuerpo de promotores

Se presentó el cuerpo de Promotores Municipales. Se trata de un equipo de 17 personas que recorrerán la ciudad a fin de realizar un relevamiento de datos y solicitar opiniones a los contribuyentes.


Esta iniciativa en la que trabaja desde hace un tiempo la actual gestión, tiene el objetivo de mejorar la recaudación municipal, pero a partir de brindar mayor información a los ciudadanos respecto de impuestos, planes de pagos y además recibir sus inquietudes.
Los promotores no realizarán ningún tipo de cobro o trámite. El secretario de Recursos de la Municipalidad, contador Germán Arévalo, señaló a la prensa que “Los promotores municipales harán un relevamiento de datos, es decir que más que nada serán un anexo de comunicación entre los contribuyentes y la municipalidad. Ellos cuentan con una identificación con su nombre y DNI”, detalló en relación a la actividad que los promotores realizaran en toda la ciudad-. Este cuerpo está formado inicialmente por 17 personas que fueron previamente capacitadas para tal fin.

La idea es que los ciudadanos puedan conocer beneficios impositivos y además aportar sus datos para el relevamiento que realizarán los mismos, a fin de mejorar la comunicación entre el municipio y sus contribuyentes. “La idea es que además de aportar sus datos como contribuyente, la gente tenga la libertad de expresar sus inquietudes y dudas a los promotores, principalmente en el área comercial”, explicó Arévalo.
El funcionario además aclaró que los promotores “No realizarán ninguna especie de cobros, ya que su función solo será relevar datos y pedir la opinión de los contribuyentes”, insistió.
“Es una propuesta que se venia trabajando con la nueva gestión con la intensión de mejorar la forma de recaudación, pero a su vez facilitarle a la comunidad que pueda regularizar su situación, porque a veces es tedioso acercarse a la municipalidad por el tiempo de cada uno”.
Finalmente remarcó que la puesta en funcionamiento de los promotores no invalida que cada contribuyente siga acercándose al municipio, sino por el contrario. “La municipalidad seguirá estando al servicio de cada uno ellos, para que puedan acceder a planes de pagos, pagos adelantados de impuestos menores, entre otras consultas”-señaló-


0 Comentarios
Publicado el 05/01/16


Radio WEB