La Planta de Tratamiento de Residuos realizó la primer venta de fardos de plástico reciclado

En la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se concretó esta semana la primera venta de 25 fardos de material plástico reciclado.


Las áreas de PTRSU, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Bromatología y Sala de Situación estuvieron presentes en esta oportunidad, tarea que se intensifica mediante el programa Municipio Saludable al cual hace poco más de un año se adhirió Charata. La particularidad de esta operación es que el material plástico fue recolectado de la vía pública, son alrededor de 37 mil envases que estaban diseminados por la ciudad obstruyendo desagües y tirados en espacios públicos.

Es así que por esa razón los sectores involucrados en aplicar una política que beneficie al medio ambiente, previniendo la contaminación, enfermedades como el dengue, promoviendo un entorno libre de virus y por supuesto concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener espacios limpios, coincidieron en señalar que es responsabilidad del Estado formular proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida, pero también de los vecinos el preservar la limpieza de la ciudad.

Mara Rodríguez de la Subsecretaría de Medio Ambiente señaló que este trabajo forma parte del accionar que lleva adelante el personal de la planta “hace más de un año ue estamos trabajando por mejorar nuestro medio ambiente”, señaló. Por su parte Hugo Rojo a cargo de la planta explicó que esto forma parte de un plan donde intervienen varias áreas “se están comercializando estos fardos con una empresa de la ciudad de Las Breñas, son 25 fardos que contienen miles de botellas y envases plásticos que estamos sacando de circulación de lugares donde no debían estar”, apuntó.

Pedro Schahovskoy de Bromatología precisó que el problema de la basura es un tema que preocupa al mundo, remarcando la importancia de un trabajo entre todos los sectores para reducir el impacto que produce la acumulación de los residuos. Finalmente Aligio Juárez de Sala de Situación dio detalles de cómo se está trabajando en esta época estival en la prevención de enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, remarcando que lo primordial es siempre mantener los lugares limpios y libres de residuos.


0 Comentarios
Publicado el 27/10/17


Radio WEB