La Tigra: Rescatan a mujer que estaba por ser sometida a la prostitución

Un hombre lo había engañado al prometerle trabajo y hacerla viajar desde Corrientes hasta la Tigra. Ella viajó con sus dos hijos pero policías chaqueños y correntinos evitaron la situación.


Un operativo entre policías chaqueños y correntinos evitó que una mujer sea sometida a la prostitución, tras una propuesta de trabajo que terminó siendo un engaño.
Le habían prometido trabajo como doméstica en la localidad de La Tigra. La situación se dió el miércoles por la noche, cuando una mujer de 72 años se acercó al Departamento de Delitos Complejos de la policía de Corrientes, para denunciar una situación con su hija. Detalló que se comunicó con ella, quien le dijo que le habían prometido un trabajo en la localidad chaqueña de La Tigra.
Sin embargo, durante el viaje se enteró que era un engaño y que en realidad era para la prostitución. Ante la situación y teniendo en cuenta de que ella había viajado con sus dos hijos de dos años y cinco meses. Por ello, efectivos correntinos se comunicaron con sus pares del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas.
Rápidamente, se logró comunicación con la comisaría de La Tigra, cuyo personal salió en búsqueda de la mujer. Afortunadamente, a los pocos minutos lograron encontrarla por una de las calles de la localidad. Fue trasladada hasta la Unidad policial junto con sus hijos, que estaban sanos y salvos. La mujer en cuestión, de 21 años, dió detalles del hombre que la había contratado para el supuesto trabajo que terminó siendo un engaño.

Cuando subió al colectivo con destino a La Tigra, esta persona le dijo que en realidad era para trabajar en un cabaret. Se realizaron las gestiones para que la mujer y sus hijos vuelvan a Corrientes. Desde la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña se iniciaron actuaciones judiciales y se procura con la detención del sospechoso


0 Comentarios
Publicado el 04/02/16


Radio WEB