La coparticipación aumentó un 27% y superó la barrera de los $ 3 mil millones

La provincia captó en mayo fondos nacionales por más de 3 mil millones de pesos. Esto representa un aumento de 27% con respecto al mismo mes pero del año pasado. En lo que va de 2017, la provincia captó más de 12.880 millones en este rubro.


Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en mayo $3.012 millones de pesos en concepto de fondos provenientes de la Nación. Esto representa una variación neta positiva interanual de más de 645 millones de pesos y un aumento del 27,2%.

Es así que en mayo, la provincia perforó por primera vez el techo de los tres mil millones de pesos de coparticipación, siendo hasta ahora el mejor mes del año.

En lo que va de 2017, la provincia captó más de 12.880 millones en este rubro. Cabe recordar que las remesas federales están constituidas, entre otros apartados, por la Coparticipación Federal, más Impuesto a las ganancias, Transferencias de Servicios, IVA, Impuesto Bienes Personales y Financiamiento Educativo, Impuestos al Combustible y Fondo Compensador de Desequilibrios fiscales.


0 Comentarios
Publicado el 01/06/17


Radio WEB