La inscripción para el registro algodonero continuará hasta el próximo 30 de septiembre

El Ministerio de Producción recuerda que continúa abierta la inscripción para el Registro Algodonero, medida obligatoria para todos los productores algodoneros que quieran acceder a los beneficios de la Ley 26.060.


Todos aquellos productores que tengan la intención de sembrar algodón en territorio chaqueño se deben presentar, independientemente de donde vivan, en las delegaciones del Ministerio de Producción donde se encuentran sus campos. Si el productor posee más de un inmueble, deberá inscribirse en la delegación cercana al emprendimiento que tenga mayor cantidad de hectáreas.

Deben tener en cuenta que los programas impulsados desde el Gobierno provincial como nacional, se basan en los datos arrojados a partir de estas inscripciones. Por lo tanto, quienes no se inscriban y no figuren en el Registro Algodonero, no serán tenidos en cuenta para los cálculos de previsión de fondos. Los requisitos para la inscripción son: fotocopias del DNI, CUIT y la documentación de la tierra donde se realizará el cultivo (título de propiedad, contrato de arrendamiento actualizado u otro tipo de tenencia), además de la inscripción en ATP.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las delegaciones cercanas o bien en la oficina de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso de Casa de Gobierno, en Resistencia. Estar inscriptos en el Registro Algodonero es indispensable para acceder a los beneficios de la Ley 26.060 que promueve la producción algodonera, el seguro agrícola algodonero, el fondo de compensación de ingresos y el plan de desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera.


0 Comentarios
Publicado el 15/09/15


Radio WEB