La intendente Chomiak asistió al velatorio del último sobreviviente de la Masacre de Napalpí

La intendente María Luisa Chomiak lamentó la noticia del fallecimiento a los 108 años de don Pedro Valquinta, último sobreviviente de la Masacre de Napalpí


Junto al Presidente de Concejo, Enrique Obligado y funcionarios de su gabinete, asistió al velatorio que se lleva a cabo en el paraje Las Tolderías. "Tuve el honor de conocerlo y acompañar al Gobierno del Chaco cuando se construyó y entregó una vivienda digna, pero además de compartir su historia contada en primera persona”, recordó la intendente.

Chomiak repasó el momento en que junto al ex gobernador Capitanich entregó la vivienda a don Pedro y se colocó una placa “en pedido de perdón y reconocimiento al pueblo Moqoit” aunque la asistencia y contención al anciano fue constante.

“El abuelo, como le decíamos nosotros, vivió feliz entre su pueblo y realmente era digno de escuchar con sus sabios consejos a los más jóvenes. Más allá de lo que significa para nosotros como parte de nuestra historia y raíces, sobre todo de un hecho tan doloroso como la masacre, sin dudas fue una figura muy importante para la comunidad que hoy lo llora”.

La Municipalidad brindó toda la asistencia a la familia de Valquinta en esta situación y comunicó que el sepelio se realizará este jueves a las 10hs en Las Tolderías.


0 Comentarios
Publicado el 31/12/15


Radio WEB