La ministra Giorgi entregó inscripción al Renpi del Parque Industrial Charata

La concejal María Luisa Chomiak participó del acto que encabezó la Presidenta en Casa Rosada el pasado lunes, donde además de importantes anuncios se realizó la entrega de certificados de inscripción RENPI a Parques Industriales, entre ellos, al de Charata.


La edil remarcó que “se trata de un paso fundamental en el desarrollo industrial de nuestra ciudad, a partir de esta certificación que trae diferentes beneficios para  estos agrupamientos productivos”.

 

De la ceremonia además participaron el Ministro de Industria de la Provincia, Sebastián Lifton y la concejal Mónica Hofstetter. Chomiak, en representación del Bloque de Concejales del Frente Chaco Merece Más, señaló que “luego del acto en Casa de Gobierno nos recibió la Ministra de Industria, Débora Giorgi en su despacho, donde nos entregó la carpeta con la inscripción. Debemos remarcar que poder contar con inscripción en RENPI es de total relevancia para el desarrollo de nuestra comunidad, ya que permite a estos agrupamientos productivos acceder a los beneficios del Programa Parques Industriales dependiente del Ministerio de Industria, tanto ANR como créditos blandos y crédito fiscal a empresas radicadas allí”. 

 

Además mencionó que en el Chaco ya son 9 los parques industriales desde la gestión de Jorge Capitanich, y dijo “Sin dudas gracias a él, como al Ministro de Industria de la provincia, Sebastián Lifton, y al subsecretario Gustavo Ferrer, mediante innumerables gestiones podemos contar hoy con este excelente beneficio”.

 

Además de esta importante gestión para la ciudad, Chomiak comentó que participó del acto que fuera transmitido en Cadena Nacional de lo que aseguró “Fue un momento emocionante, el de poder compartir el acto encabezado por nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que además de lo relacionado al área industrial, realizó importantes anuncios en materia social, como el aumento del 30 por ciento en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares y el envío de un proyecto al Congreso por la movilidad de este beneficio”.

 

Por último, dijo que “realmente fue un día de mucha alegría y emoción, con la satisfacción del deber cumplido en lo que a nuestra humilde tarea compete”.

 

El Parque Industrial de Charata cuenta con 23 hectáreas y a partir de su inscripción al RENPI con el importante avance en la ejecución del segundo acueducto, ponen a la ciudad en un escenario más que próspero para el desarrollo, la radicación de empresas y crecimiento de la zona en un futuro cercano.


0 Comentarios
Publicado el 17/06/15


Radio WEB