La municipalidad firmó convenio para triplicar y mejorar la potabilización de agua

La intendente María Luisa Chomiak firmó un convenio con la empresa santafesina Bhy para incrementar la cantidad de litros de agua potabilizados por el sistema de ósmosis inversa en la ciudad de Charata. 


La firma del convenio se realizó entre la jefa comunal y el técnico comercial de la empresa, ingeniero Guillermo Rolón. El convenio incluye el recambio y mantenimiento de membranas además del incremento del servicio que pasará de 2.500lts por hora a producir 8.000 lts hora con el sistema mas avanzado y seguro de potabilización como es el de ósmosis inversa. La municipalidad a través de Servicios Urbanos entrega agua diariamente en 28 puntos de la ciudad y de esta manera aumentará no solo su capacidad sino también la calidad del líquido que consumen los charatenses.

Tecnicos de la empresa se encuentran realizando el acondicionamiento en la planta central de potabilización, que ya contaba con 5 ejemplares que había enviado la provincia durante el gobierno de Jorge Capitanich, pero que en el último año había sufrido el deterioro de membranas por falta de mantenimiento, lo que redujo notablemente la entrega en los barrios. 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 22/02/16


Radio WEB