La oferta de Educación representará una masa salarial de $265 millones

El importe implica un porcentaje de 4% al valor de punto, a percibir desde octubre; sumado al pago de la Bonificación por Título de 700 puntos, no remunerativos; 500 que se aplicarán desde noviembre y 200 a principios de 2017.


En el marco de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docentes que se desarrolló este lunes entre autoridades de la cartera educativa y los gremios docentes, el ministro de Educación, Daniel Farías, oficializó una nueva propuesta para el sector, que representa un total de $265 millones que volcarán a la masa salarial para los más de 35.000 docentes que hay en la provincia. El 85% de ellos percibirá un aumento del 14% para esta segunda etapa del año.

El ofrecimiento para la segunda parte del año implica un 4% de incremento al valor del índice para el mes de octubre, elevando éste a 2,91409199. Además, una bonificación remunerativa, no bonificable por título, cualquiera sea la situación del trabajador, "ésta será aplicada por agente y será liquidada por sólo un título (el agente que posea más de un título sólo percibirá por uno)". "Dicha bonificación se fijará por Decreto ad referéndum de una ley sancionada por la Legislatura y será de 700 puntos, de los cuales 500 puntos serán aplicados a partir del mes de noviembre, liquidado con el valor del índice del mes de octubre y 200 puntos se aplicarán en la primera parte del año próximo", explicó

Farías la nueva propuesta salarial, que también fue entregada de manera escrita a cada dirigente de las organizaciones sindicales presentes. El ministro aclaró que se hará una propuesta por escrito del anteproyecto de Decreto y que volverá a convocar a los sindicatos en el marco de una mesa técnica para que las entidades gremiales puedan contemplar que todos los docentes estén incluidos en la bonificación por título, aclarando que "esta llegará a los 35.000 docentes, porque estará legislado". Además, destacó que "pagar la bonificación a los docentes con el resto de la administración pública".

"Necesitamos garantizar un segundo semestre con alumnos en el aula"
El ministro de Educación, puntualizó que el total de la aplicación de la bonificación significa en promedio un 14%, más el 34,38% acumulado de incremento otorgado en el primer semestre hasta el mes de agosto. Sumado al acumulado hace un porcentual de cerca del 50% de aumento para todo el año.
"Queremos que esta propuesta sea estudiada y que la den a conocer a sus afiliados, porque lo que necesitamos garantizar es tener una segundo semestre donde tengamos a los alumnos en el aula", pidió el funcionario.
Farías agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo porque consiguieron más fondos, garantizando que cada propuesta presentada sea para mejorar el salario docente. Acompañaron al ministro Farías en este encuentro los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.


0 Comentarios
Publicado el 29/08/16


Radio WEB