La radio comunitaria lanzó nueva frecuencia

Con la presencia de la Intendente Maria Luisa Chomiak y el Presidente de Concejo Enrique Obligado, este miércoles se llevó a cabo el relanzamiento de la Radio Comunitaria que depende del Municipio de Charata en su nueva frecuencia: 100.1 Mhz.


Además se impuso el nombre de Radio 4 referencia a la fecha de fundación de la Perla del Oeste. Con la presencia en estudios de la Intendente Maria Luisa Chomiak, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Enrique Obligado y de los titulares de Radio Nueva Era y Red Televisión Alfredo Alegre y de FM Sudoeste y Sudoeste Televisora Color Elida Vitti, en el aire los directores de la Radio Comunitaria anunciaron el cambio de frecuencia que se mudó al 100.1 Mhz. y la imposición de nombre Radio 4, en honor a la fecha de aniversario de la fundación de la Perla del Oeste.

La anterior frecuencia en que trabajaba la radio, 89.7 Mhz, generaba interferencias en los dos proveedores de TV por cable y desde la dirección de la radio (Silvana Nuñez, Mariano Gomez) conjuntamente con la jefa comunal de Charata se resolvió realizar el cambio de frecuencia y efectuar el ajuste técnico necesario para resolver el problema ocasionado a las empresas y a los abonados de las mismas.

La radio, que depende de la Municipalidad de Charata, comienza una etapa de inclusión donde todas las instituciones tendrán su espacio y se brindará un servicio comunitario con nuevos contenidos. El titular del Concejo Municipal Enrique Obligado expresó: “Es importante que el Municipio, que no es competencia de ningún medio sino que nuestra acción es simplemente comunitaria, pueda abrir las puertas para que las voces de Charata estén presentes en la radio.

Las empresas de medios llevan adelante otros objetivos que son válidos, generan mano de obra además y no era nuestra intención interferir en su trabajo, al contrario, debíamos facilitarles el trabajo para que sigan creciendo lo cual contribuye a que Charata sea moderno, progresista.

Pedirles disculpas a los empresarios de medios por las interrupciones en su trabajo pero se trataba de regulaciones del AFSCA que determinaban que las radios municipales debían tener cierta frecuencia, pero ahora hay una impronta en donde se las cambia para evitar interferir los canales de cable. Quiero agradecer a Elida Vitti y a Alfredo Alegre que han compartido este momento con nosotros”.


0 Comentarios
Publicado el 17/03/16


Radio WEB