La ruta de la orina: esta vez, detienen a un camión que transportaba 30 mil litros

Una camioneta con 30 mil litros de orina humana fue interceptada este domingo en la localidad de San Bernardo y su cargamento decomisado debido a que no contaba con las medidas de seguridad para trasladarlo. El líquido incluso se estaba derramando por no estar bien sujetado.


Al igual que ocurrió la semana pasada en Villa Ángela, cuando se decomisaron mil litros de orina humana, esta vez ocurrió lo mismo pero en San Bernardo. Según el parte policial, personal de la Policía Caminera de Villa Ángela, alrededor de las 9.30, en intersección de Rutas Nacional 95 y Provincial 6, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, blanco, con semirremolque tipo térmico (sin cámara refrigerante), que estaba siendo guiado por hombre de 36 años.

“El chofer dijo que procedía de Sáenz Peña y tenía como destino a San Martín – Buenos Aires, llevando 30 mil litros de orina humana, en 6 mil bidones de 5 litros cada uno, constatándose derrames en la superficie por no contar con los amarres de seguridad”, señaló el informe. También se detectó que no tenía paneles de seguridad, pictogramas, ficha de Intervención u hoja de ruta, no contando también el chofer con licencia habilitante y curso de idoneidad para casos de derrames u siniestros. Esto motivó la intervención del cargamento aplicándose infracción a la Resolución Nº 195/97 – ex Secretaría de Transporte. Actuaciones elevadas forma directa a Secretaría de Ambiente por razones de competencia.

¿Para qué sirve el pis?

La Argentina es líder mundial en la fabricación de un medicamento para la fertibilidad y la Gonadotrofina es la droga que se obtiene de la orina de mujeres con menopausia. El Instituto Massone, en Saavedra, es el que trasmuta el líquido ámbar en tratamientos para la fertilidad; extrae una hormona de la orina de mujeres menopáusicas y la convierte en menotropina, una droga que estimula la fabricación de óvulos.

Según explicó Raúl Massone, director del instituto, en el conurbano bonaerense, en tres barrios porteños que lindan con la General Paz, en Zárate y en La Plata, se recolectan diariamente unos 200.000 litros de orina. Esa es la cantidad que se necesita para, tras cuatro meses de tratamiento, producir un gramo de menotropina, también llamada gonadotrofina de origen natural. Claro que a partir de un gramo de ese producto se pueden generar unos 2000 tratamientos.

Según explicaron especialistas en fertilidad asistida, un tratamiento de esas características cuesta 3000 pesos. ¿De dónde provienen los 200.000 litros de pis? De 165.000 mujeres mayores de 48 años, menopáusicas, que juntan el material de todo el día en un bidón y, cada dos días, lo dejan en la puerta de su casa.


0 Comentarios
Publicado el 08/11/16


Radio WEB