Lanzaron el Operativo Fiestas Seguras en Avenida Güemes y Ruta 89

Se llevó adelante el lanzamiento del operativo de control y prevención "Fiestas Seguras" que se realiza hace 5 años de manera consecutiva.


Se llevó adelante el lanzamiento del operativo de control y prevención "Fiestas Seguras" que se realiza hace 5 años de manera consecutiva con la participación de personal del Área de Transito, Policía, Bomberos Voluntarios, División Bomberos y Hospital local bajo la coordinación del Municipio de Charata para brindar seguridad a las personas que se reúnen en el espacio público de Ruta Nacional 89 y acceso a la ciudad de Charata para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Acompañaron la Intendente María Luisa Chomiak, la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el Director de Zona Interior Charata Eduardo Obez, el secretario de Transito Fabian Sanchez, Claudio Martinez (Supervisor de Zona XIII), Ramon Sosa (Jefe de Comisaria Segunda), concejales y funcionarios municipales.

La jefa comunal se dirigió a quienes se den cita que es gran parte de la comunidad y sobre todo a nuestro presente y futuro que son los jóvenes, manifestando que este operativo Fiestas Seguras "no tiene que ver con controlarlos, muy por el contrario. Lo que vamos a hacer es acompañarlos, desde el Municipio y todas las fuerzas policiales, bomberos y hospital quienes participan en este operativo", expresó. 

Además la Intendente Chomiak manifestó: "Aguardamos que este sea un año como lo han sido en los últimos cuatro años, que se puedan divertir sanamente, sabemos también que va a haber algunos eventos de tipo privado pero nosotros claramente tenemos que ver con el sector y el espacio público y allí es donde vamos a estar presentes cumpliendo con nuestras obligaciones y sobre todo tratando que esto sea una fiesta. Y las fiestas terminan cuando abren la puerta de la casa, ingresan a su domicilio y le llevan tranquilidad a sus padres, a sus hermanos y muchas veces a sus hijos".

Por último la intendente agradeció a cada uno de los que participan en este operativo "quienes en muchas oportunidades dejan a sus familias aun en la mesa y sin poder disfrutar de una sobremesa están presentes para acompañar y cuidar". Además remarcó que el Área de Servicios va a tener a su cargo la limpieza del lugar y pidió colaboración a la comunidad "para tratar de dejar el acceso principal a la ciudad lo más ordenado posible y para que nuestras compoblanos que son los trabajadores municipales puedan sobrellevar mejor las tareas que van a tener a partir del 25”. 

Fabian Sanchez detalló que se realizaran los cortes perimetrales correspondientes que van desde Avenida Güemes y calle Nicaragua hasta Ruta 89 y calle Capitan Giachino desde calle Laprida hasta Juan Jose Paso. "A ese espacio lo vamos a hacer peatonal, no se van a poder ingresar vehículos, solamente a pie para que los chicos puedan compartir con sus amigos y pasar un momento agradable sin ningún tipo de disturbio.

En los años que hemos implementado este operativo los chicos se han portado bien y este no va a ser la excepción. Desde nuestra coordinación le pedimos a la comunidad que pueda cuidar, aportar su granito de arena para que esto salga de la mejor manera", expresó el funcionario. 


0 Comentarios
Publicado el 24/12/19


Radio WEB