Las Breñas: Allanamientos por causa de robo dieron con vendedores de drogas

La Policía local, junto a fuerzas de Charata, investigaba el asalto a una escuela y así dio en el barrio Pasión con elementos de dudosa procedencia y, por si fuera poco, más de dos kilos de marihuana. Hubo cuatro detenidos.


Como consecuencia de un ilícito registrado y denunciado en la zona rural de Lote Morassi, donde la Escuela de Educación Primaria 786 Elisa Banegas fuera damnificada, se realizó una serie de allanamientos realizados por intermedio de un oficio librado desde el Juzgado de Garantía de Charata, secuestrándose más de 2 kilos de marihuana, motos, cartuchos de armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa.
Fue el viernes cuando personal policial dependiente de la unidad local, juntamente a la División Investigaciones y Drogas Peligrosas, ambas de Charata y acompañados por personal judicial, realizó varios allanamientos en diferentes domicilios en la zona urbana como rural logrando secuestrar elementos vinculados a la causa de un robo perpetrado en un establecimiento educativo horas antes.
LOS REGISTROS
Cerca de las 14, se iniciaron nueve allanamientos que arrojaron como resultados positivos. Uno de ellos fue en una finca ubicada en el barrio Pasión, donde se secuestró una pileta nueva de plástico azul, que estaba con sus respectivos parantes y travesaños, además de bidones que contenían herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes junto a prendas de vestir de ambos sexos nuevas y sin el aval correspondientes, como también cartuchos de calibres 16, 20, 22 y 44.
En esta búsqueda de elementos que podrían estar vinculados en la causa denunciada se halló además en este domicilio dos panes rectangulares que tenían una sustancia verde amarronada similar a la marihuana, once cigarrillos armados denominados porros, unos diez envoltorios de plástico tipo nailon con la misma sustancia.
Fue así que se dio inmediata intervención a los expertos de Drogas Peligrosas Charata, quienes realizaron las pruebas de campo respectivas arrojando resultados positivos a cannabis sativa, pesando unos 2,260 kilos.
Se labraron las actuaciones de rigor a una persona de sexo masculino, mayor de edad, dando intervención al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a la vez que se realizó el secuestro impostergable de dos motocicletas (una Appia y otra Guerrero Trip, ambas 110 centímetros cúbicos) por no tener las documentaciones respectivas y no pudiéndose determinar la procedencia de ellas.
Quedó aprehendido este sujeto junto a otros tres hombres mayores y un menor, quedando éste último a disposición de sus familiares.
De estos procedimientos tomaron parte dos móviles policiales locales junto a dos oficiales subalternos, doce empleados subalternos a cargo de la comisaria principal Mirta Clemantovich, además de agentes pertenecientes a la División Investigaciones Peligrosas con un patrullero a cargo del comisario inspector David Vega y de Drogas Peligrosas Charata que se movilizaron en otro vehículo y una motocicleta a cargo del comisario Juan Bogado.


0 Comentarios
Publicado el 15/06/15


Radio WEB