Las Breñas: Peppo aseguró dar continuidad al sistema cooperativo de trabajo

Valoró los beneficios que aporta a la provincia en cuanto a la generación de empleo y la formación de oficios. "En la provincia ha dado resultados de calidad", dijo.


En Las Breñas, el gobernador Domingo Peppo participó este martes de la inauguración de viviendas construidas a través de cooperativas de trabajo, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. "Las 21 familias que a partir de una cooperativa han podido trascender y mejorar su calidad de vida, demuestran un camino que tenemos que acompañar", aseguró el gobernador. Se trata de seis viviendas que fueron realizadas en su totalidad por cooperativistas de distintas agrupaciones.
El gobernador y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta rubricaron con el intendente además un convenio para la construcción -también a través del sistema de trabajo cooperativo- de 400 metros de veredas. Peppo puntualizó en los beneficios del sistema cooperativo de trabajo y en los resultados positivos que el mismo tuvo en la provincia desde su implementación. "El sistema sociocomunitario en la provincia ha dado resultados muy buenos, en cuanto a calidad de las obras y principalmente, en cuanto al fortalecimiento de los oficios entre los cooperativistas", valoró el gobernador.
El mandatario destacó que las viviendas inauguradas fueron terminadas sin actualización de los fondos, a pesar de la inflación y los cambios en la economía recientes.
"Esto marca que cuando hay voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo, se puede", apreció. Por otro lado, Peppo aseguró que entre otros temas abordados con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en su último encuentro, se comprometió la asignación de un cupo de viviendas específicamente para el sistema cooperativo. "Vamos a continuar solicitando obras para que los cooperativistas puedan seguir teniendo trabajo y mejorando las ciudades donde residen", dijo.

Finalmente, reafirmó el compromiso de dar continuidad a obras importantes para la localidad, como el jardín de infantes y el polideportivo. "Debemos trabajar en forma conjunta, articulando acciones, sumando voluntades y teniendo una mirada solidaria para los que menos tienen", finalizó el gobernador. Estuvieron presentes además el intendente de Corzuela Rafael Carrara, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y la diputada Viviana Damilano.

Machuca: "Es el sustento de muchas familias"
El intendente Víctor Machuca aseguró que "es una gran satisfacción cada vez que se puede concretar una obra por más pequeña que sea y más aún si tiene que ver con soluciones largamente demandadas por la comunidad chaqueña, como es la vivienda". En esa línea, valoró el compromiso del gobernador Peppo para mantener el flujo de trabajo en las cooperativas y gestionar asignación de recursos para este sector. "En este caso, son 21 familias que pueden seguir teniendo satisfechas sus necesidades básicas a través de este sistema, y si hacemos una sumatoria en toda la provincia tenemos una cantidad importante", señaló.

Viviendas y firma de convenio
Las viviendas inauguradas son: cuatro realizadas por la cooperativa Santa Isabel, con un monto de $ 1.358.000,00 ($ 339.500,00 por vivienda) y dos a cargo de la cooperativa Esfuerzo y Progreso, con un monto de $ 679.000,00 ($ 339.500,00 por vivienda) con financiamiento del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. También se firmó un convenio para la construcción de 400 metros de veredas. El Ministerio de Infraestructura entregará materiales y financiará los gastos de mano de obra por $ 88.000. La obra estará a cargo de la Cooperativa Santa Isabel.


0 Comentarios
Publicado el 24/08/16


Radio WEB