Las Breñas: Policías salvan la vida de un joven

Evitaron un suicidio. Llegaron a tiempo y realizaron técnicas de reanimación. Sucedió el sábado por la mañana. Solo hace unas semanas habían ascendido y ya demostraron la vocación de servicio.


El espíritu solidario y de hombría de bien una vez más queda demostrado desde el personal policial que presta servicios en la Comisaría de Las Breñas, ya que dos de estos agentes del orden concurrieron a un domicilio avisados de un supuesto suicidio. Ambos uniformados ingresaron al interior de una habitación y cortaron el cable de donde colgaba el cuerpo de un ciudadano de 22 años, para luego realizar maniobras de reanimación.

Ante un llamado al Abonado de la Comisaría de Las Breñas, donde daban aviso que una persona mayor de edad se habría quitado la vida mediante el uso de un cable y atado este a un tirante del techo, para allí atarse otro extremo de su cuello, concurriendo de urgencia a este sitio el móvil policial PT-86 con dos efectivos que estaban realizando tareas de Academia en la unidad. Esto se dió a las 09.30 hs aproximadamente de este sábado.

Ambos uniformados breñenses, con una gran actitud de arrojo y amor por sus semejantes actuaron de inmediato al percatarse que en la habitación de este domicilio del Barrio Sarmiento, donde se habría denunciado un supuesto suicidio, irrumpieron al interior junto a un hermano de esta víctima, previo haber roto la puerta de ingreso para así actuar tal fueran instruidos en sus estudios para la incorporación como personal policial chaqueño.

 

Situación apremiante, decisión acertada

El Oficial Auxiliar Walter Oksentiuk, quien fue acompañado por el Cabo Primero Hugo Lagoria no dudaron en ingresar al dormitorio por haber escuchado ruidos extraños, pudiendo en ese momento divisar a una persona de sexo masculino -F.I.-22- que colgaba desde su cuello de un cable color blanco, el que fue cortado y depositado en el piso de la habitación para de inmediato comenzar con maniobras de reanimación, a la vez que se daba inmediata intervención a la Guardia de Emergencias del Hospital 9 de Julio, desde donde se envió una ambulancia, dando allí asistencia urgente y trasladando al paciente al nosocomio donde permanecería en observaciones.

 

Personal policial breñense

Oksentiuk y Lagoria son efectivos oriundos de esta localidad, conocedores de la idiosincrasia breñense, sus habitantes y cada calle, habiendo sido ascendidos días atrás por la Jefatura de la Policía del Chaco reconociendo la labor encomiada que realizan al servicio de la comunidad toda, siendo este un acierto desde dichas autoridades que queda refrendada con esta acción altruista.


0 Comentarios
Publicado el 20/07/15


Radio WEB