Las Estaciones de Servicios tendran servicio de Seguridad durante la noche

Tras poner en debate la situación de inseguridad que viven los empleados de estaciones de servicio durante el turno noche en todo el país, el gobernador Jorge Capitanich, señaló que llevarán adelante junto al secretario de Seguridad, Roberto Acosta, un operativo de seguridad especial para las mismas.


"Hemos convocado a la Asociación de Expendedores de Combustibles para coordinar el esquema de dispositivo de seguridad que es un reclamo de demanda nacional, por parte de la institución, para garantizar el funcionamiento de las estaciones de servicio en horario nocturno", indicó el mandatario.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Roberto De Paoli, había señalado este martes que se encontraban a la espera de una definición a nivel nacional, ya que fue una inquietud planteada entre los empresarios y los referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores.
La propuesta era cerrar todas las estaciones de servicio del país durante la noche e intensificar las medidas de seguridad, como la colocación de cámaras de seguridad, entre otras.
"Es obvio que aquí, hace muchos años, varias estaciones de servicio cierran de noche, y esto se debe a dos razones principales: en un primer momento se pensó por una cuestión comercial de bajas ventas, pero también por una cuestión de seguridad. Si pasamos por las rutas del interior por la noche, la mayoría va a estar cerrada. El personal tiene miedo, entonces es una preocupación constante", remarcó.
Del mismo modo, el empresario afirmó que es una medida nacional en discusión, y que, una vez que se decida cerrar, se cumplirá aquí en la provincia.


0 Comentarios
Publicado el 04/11/15


Radio WEB