Lidia Cuesta participó del desayuno protocolar junto a antiguos pobladores

En el marco de los festejos por el 102º aniversario de Charata, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, acompañó a la intendenta María Luisa Chomiak durante un desayuno protocolar con antiguos pobladores y autoridades municipales.


Durante el evento se entregaron menciones y se brindó un homenaje a los pioneros de la Perla del Oeste. La titular de la Legislatura manifestó sentirse honrada de poder acompañar a la intendenta y a los pioneros de una ciudad pujante e industrial con un gran porvenir.
“Poder compartir este momento con muchos pioneros de este pueblo es una satisfacción, por lo que seguiremos apoyando para poder lograr mejorar la calidad de vida de los pobladores de este ciudad, por ejemplo, rogando que se continúe con la obra del acueducto que es un sueño anhelado de los charatenses desde hace años”, aseguró.
La actividades por el 102º aniversario de Charata continuarán este martes por la tarde con el arribo del gobernador Domingo Peppo, donde además de inaugurar obras claves, se realizará el acto central y un festival popular.

Momento emotivo
Elida Cuesta recibió una distinción de parte de la intendenta Chomiak y del director de la Banda Municipal Daniel Berndt, en reconocimiento de Tomás Valerio, abuelo de la presidenta del Poder Legislativo y fundador de la Banda Municipal de Charata y de Las Breñas. “Mi abuelo era plomero y albañil. Un italiano con muchos oficios entre los que se destacaba ser músico. Nosotros nacimos y fuimos criados aquí por lo que tengo muchos recuerdos de esta gran ciudad”, explicó. Agradecida por este reconocimiento, la diputada celebró que esta banda municipal pueda seguir deleitando a la comunidad a través de la educación para los más chicos.

Sesiones en el interior
La presidenta de la Cámara de Diputados aprovechó la oportunidad para anunciar ante los medios, que este miércoles se tratará en el Recinto Legislativo el marco legal necesario para que se puedan comenzar a realizar las sesiones en distintas localidades del interior. “Necesitamos una autorización especial del Cuerpo para poder realizar las sesiones en el interior, ya que tenemos programado para antes que termine octubre una sesión en Villa Ángela”, aclaró.

La legisladora explicó que hace falta determinar un marco regulatorio para poder avanzar con esta iniciativa, ya que la idea es sesionar en varias localidades con todas las herramientas y logística con la que se cuenta en Resistencia: voto electrónico, transmisión online y demás servicios brindador por la Legislatura.
“Trataremos de ir a todos los lugares que podamos, pero es necesario contar con este marco legal para poder realizarlo y nada quede librado al azar, para que todo lo que se trate en esa sesión tenga validez legal”, aseguró; agregando además que desde el inicio de esta gestión al frente del Cuerpo, se planteó estar cerca de la comunidad y se cuenta con el acompañamiento de todos los bloques políticos. “Por eso queremos salir a legislar al interior, estar en contacto con la gente y no estar sentados en una oficina haciendo leyes sin estar al tanto de la realidad en la que vive la población”, concluyó la presidenta.


0 Comentarios
Publicado el 04/10/16


Radio WEB