Llaman a licitación para ampliación del edificio de la Unne en Pinedo

El intendente Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, ingeniero Jorge Kulay y la coordinadora del Centro Regional Universitario, profesora Mirtha Reynoso celebraron el llamado a licitación pública nacional para la ampliación del edificio de la Unne en esta ciudad del sudoeste chaqueño.


Cabe recordar que días atrás se concretó la transferencia del terreno donde funciona esta extensión áulica a la Universidad Nacional del Nordeste. 

“Agradezco al cuerpo de concejales en su conjunto por permitir esta transferencia del terreno a la universidad como un requisito excluyente para concretar el proyecto de ampliación del edificio del centro regional”, sostuvo Reschini. Cabe destacar que el proyecto de ampliación estuvo a cargo del ingeniero, Juan Carlos Leguizamón quien desde hace mas de dos años trabaja en conjunto con el municipio de Pinedo y la Universidad Nacional del Nordeste para lograr la obra.

Detalles  

El llamado a licitación pública nacional se da en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria con recursos de la Nacional Argentina y del contrato de préstamo a la Nación a la N° 8673 convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF). LA Universidad Nacional del Nordeste llama a licitación pública para la construcción de la siguiente obra:  

Licitación Pública N° 08/15 Expediente N° 01-2015-01144 “Ampliación edificio UNNE General Pinedo-Chaco”.  Presupuesto Oficial $13. 328.555,80  con plazo de ejecución 210 días corridos. Sistema de contratación, ajuste alzado. Recepción de ofertas hasta el 27 de agosto del 2015 a las 10 hs.  Apertura de ofertas a las 11hs del mismo día. 

Valor del pliego 9 mil pesos no reembolsables. Las consultas y ventas de pliegos se darán en días hábiles de 7 a 13 hs -hasta diez días hábiles administrativos- antes de la fecha de apertura de las propuestas en la Dirección General de las Construcciones de la UNNE, ubicada en la calle 25 de Mayo 868 CP 3400 en la ciudad de Corrientes. Cabe aclarar que la universidad permanecerá cerrada por receso invernal del 13 al 26 de julio. El lugar de apertura será la Dirección de Contrataciones Unne.  

“Un sueño”

“Nosotros soñamos con esto y trabajamos fuertemente para lograr este objetivo. Muchas veces uno tiene sueños y deseos, pero para concretarlos hay que trabajar, gestionar y transitar varias etapas. Esta ampliación viene a fortalecer al centro regional y a concretar ese sueño que iniciamos hace dos años”, dijo el intendente Reschini con gran satisfacción. También recordó que hace 11 años comenzaron a transitar las primeras carreras que se dictaban en instituciones de la localidad. “Completamos todos los pasos y hoy la ampliación del centro regional comienza a hacerse realidad”, agregó con orgullo. 

A su turno, la coordinadora del Centro Regional Universitario de Pinedo, profesora Mirtha Reynoso, expresó su agradecimiento al intendente, “por confiar en su gestión al frente del proyecto que inició hace 11 años y que hoy cuenta con más de 1200 estudiantes del sudoeste chaqueño y provincias vecinas”. 

 

Estuvieron presentes, concejales, alumnos egresados del centro regional y miembros de la comisión de amigos de esta extensión áulica de la UNNE.


0 Comentarios
Publicado el 21/07/15


Radio WEB