Publicidad

Llega el primer cargamento de biodiesel a Charata

En una gestión de la Empresa BioChaco trae al sudoeste cargas de biodiesel para la utilización en las áreas productivas y comerciales con la idea de verificar la factibilidad de avanzar en la producción local a partir de los granos que se cosechan en los campos de la región.


Es la primera vez que llega biocombustible para ser utilizado por dos empresas de transporte de la zona Sudoeste del Chaco. Una de estas empresas está en el rubro agropecuario y otra en el área comercial. El objetivo es hacer las primeras pruebas en motores y ver así la factibilidad de la producción de este biocombustible en la ciudad de Charata.

Este producto es resultado de la tecnología que se aplica en los cortes obligatorios en la Argentina y es el mismo biodiesel que ingresa en Europa. Es necesario aclarar que con esto no hace falta cambiar nada en el funcionamiento del motor.

La utilización de este combustible de carácter renovable, producido a partir de los granos que se cosechan en la zona, aportará competitividad a la economía de las empresas, tanto en rentabilidad y en calidad ambiental ya que se liberará en la atmósfera un 90 por ciento menos de dióxido de carbono en comparación con el gasoil tradicional. Este hecho es un acto que viene a marcar un antes y después respecto a incluir el componente ambiental en la ecuación de una empresa.

Fuente: http://www.biochaco.com


0 Comentarios
Publicado el 14/06/19
Real Time Web Analytics