Lotería Chaqueña construirá dos piletas de natación en General Pinedo

Se construirán una pileta de natación de carácter semi olímpica y otra de cuatro por ocho metros destinada al público infantil.


El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la construcción de un complejo natatorio en la villa deportiva de General Pinedo, en el marco de una ambiciosa política de inversión en obras de infraestructura para el interior provincial. El anuncio se realizó luego de que el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli rubricara el acuerdo correspondiente junto al intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, durante un encuentro que contó con la participación del vocal Edilberto Núñez y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Arguello.

Este convenio marco dispone un financiamiento por parte de Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de una pileta de natación de carácter semi olímpica, así como otra piscina de cuatro por ocho metros que estará especialmente destinada para el público infantil.

El natatorio será construido en el seno mismo de la Villa Deportiva de General Pinedo, un predio de 16 hectáreas que se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 89, sobre el acceso a esta importante ciudad del Sudoeste provincial. Brugnoli recordó que esta obra responde a un compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo en el marco de los recientes festejos patrios por la Revolución de Mayo de 1810 y la Maratón de Pinedo.

El vocal Núñez destacó la política que viene desplegando Lotería Chaqueña en materia de infraestructura deportiva, puesto que ya posibilitó la concreción de convenios con más de una veintena de municipios de diversos puntos de la provincia. Reschini, en tanto, ponderó el permanente acompañamiento de la empresa estatal hacia las diversas actividades que despliega la Municipalidad de General Pinedo, entre ellas la tercera edición del Gran Bingo Show Solidario, una herramienta pensada para colaborar con las entidades de bien público de esa localidad.


0 Comentarios
Publicado el 04/08/16


Radio WEB