Más dudas que certezas en el caso del hijo del supermercadista chino

El Procurador Jorge Canteros, explicó que las barreras idiomáticas impiden avanzar en la investigación del caso de Chen Chun Wang, el hijo de un supermercadista chino de Charata que, luego de tres días desaparecido, apareció sano y salvo el viernes por la noche.


"Nunca se confirmó que haya habido un pedido de rescate", aseguró el jefe de los fiscales del Chaco, Jorge Canteros, en declaraciones. En ese sentido, consideró que la aparición del joven "en perfectas condiciones" luego de permanecer desaparecido durante tres días tras el robo al supermercado El Oriental, genera "muchas dudas" entre los investigadores incluyendo al fiscal Elio Mari, a agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía del Chaco y al propio Canteros.


El Procurador advirtió que el principal obstáculo para avanzar con la investigación del caso es la barrera del idioma. "Hay muy poca colaboración por parte de las víctimas. Ellos hablan algo de castellano pero en este caso concreto no han aportado mayores datos", señaló. En este contexto, precisó que desde el comienzo de la investigación se encuentra oficiando como traductor un familiar de la víctima que también pertenece a la comunidad china de Charata. Al respecto, adelantó en las próximas horas estaría viajando a la localidad del sudoeste chaqueño el único intérprete de idioma mandarían registrado en el Poder Judicial del Chaco.


"No quiero tildarlo de falta de colaboración, pero chocamos con el tema del idioma", puntualizó.


El robo del supermercado


Con respecto al robo al supermercado "El Oriental", Canteros reveló que "lo llamativo es que las dos o tres personas a los que algunos testigos pudieron visualizar y aportar datos para confeccionar sus identikits demuestran que no son personas de la comunidad china. Eso está a la vista, con los identikits que ya circularon y además demuestran un cierto grado de profesionalismo, porque por lo menos dos de ellos actuaron con guantes y uno de ellos portando arma de puño".


"El robo de dinero estaría confirmado, fueron aproximadamente unos 100 mil pesos, que era el dinero que estaba en caja", planteó. En ese sentido, advirtió que al fiscal no deja de llamarle la atención que el comercio cuente con 100 mil pesos en la caja y que también "había a la vista un monto superior en dólares y que a ese dinero no se lo llevaron".

 


0 Comentarios
Publicado el 14/07/15


Radio WEB