Macabro: Profanaron tumba de un bebe en Villa Ángela y se robaron partes del cuerpo

El sábado al mediodía se descubrió un hecho macabro en el Cementerio Juan Pablo II de Villa Ángela. Desconocidos profanaron la tumba de una criatura y además de violentar la puerta del nicho, se llevaron partes del cuerpito.


Los padres en persona descubrieron el robo y de inmediato llamaron a la policía. El Fiscal Ríos, a cargo de la investigación asegura tener una pista firme.

Fueron los mismos padres del niño fallecido a una hora de nacer (hace 4 meses) que encontraron la macabra escena el sábado por la mañana cuando visitaron la tumba de su hijo. Desconocidos habían violentado la puerta del nicho.

“Cuando los oficiales remueven, se encuentran con el cajón vacío, sin el cuerpito de la criatura” dijo esta mañana el Fiscal Dr. Sergio Ríos, a cargo de la investigación del hecho.

Los oficiales removieron el cajón, lo sacaron del nicho y observaron que en la parte había una bolsita y en su interior “lo que parecían ser restos humanos, cosa que se nos informa e inmediatamente se hacen presentes los peritos en el lugar y el médico forense para determinar las características de ese hallazgo” comentó Ríos. El mismo Fiscal informó que el médico forense confirmó que se trataba “de las dos piernitas de la criatura y lo que parecería una parte del bracito”.

Lo que se robaron fue el tronco del cuerpito y la cabeza. Ríos explicó que además se encontró allí mismo la ropa del niño, “y ahora se practicará el estudio de ADN para determinar si las piernitas y el bracito corresponden al bebe”. Ocurre que surgió una duda y es que había un pedacito de gaza con una cinta, típico de cuando se extrae sangre que el padre asegura no eran del cuerpo de su hijo, dado que el mismo lo había vestido antes de la sepultura y no había ninguna gaza.

También se encontró en el lugar una musculosa grande de una mujer y una bolsa de residuos negra.- Entonces, “la única manera de determinar si los restos son de la criatura es el ADN, porque esa gasa probablemente la llevaron o como dice el padre puede no ser lo que corresponde a su bebe”. Finalmente el Fiscal Ríos informó que hay una pista firme y otras que se fueron descartando, y reconoció que lo que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas “ha sido una cuestión relacionado con rituales” y San La Muerte


0 Comentarios
Publicado el 02/06/15


Radio WEB