Machagai: Tras varios días de búsqueda dieron con el cuerpo del abuelo

Varias unidades policiales lo buscaban desde el jueves tanto por vía terrestre y aérea. Don José sufría de problemas auditivos y de habla. Tenía 89 años.


Finalmente, la intensa búsqueda desplegada por efectivos policiales y familiares de Don José Zacarías tuvo el final no deseado, debido a que fue hallado sin vida, luego de cinco días de intentar ubicarlo.

Este martes a las 15 hs. aproximadamente, un efectivo de la División Canes junto a un ciudadano, se acercaron al campamento montado para la búsqueda de Don José, informando que a unos dos kilómetros hacia el cardinal norte hallaron el cuerpo de una persona, que podría ser el buscado.
Inmediatamente, se conformó un grupo de trabajo, que se dirigieron a la zona, la cual es de espesa vegetación, lodoso y cañada, accediendo de a pie al lugar únicamente, siendo acompañados por varios lugareños y familiares del hombre buscado, quienes una vez de llegar al punto señalado, identificaron el cuerpo de José de Calazan Zacarías.

A continuación, se informó del hallazgo al Fiscal en turno, quien solicito que el cuerpo sea llevado hacia el campamento, tarea que fue realizada por personal de la División Bomberos de Presidencia de la Plaza, de la División Rural Colonia Aborigen y de la Comisaria Machagai, para luego ser trasladado a la Morgue del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Cabe mencionar que dichas tareas de búsqueda fueron llevadas a cabo por efectivos policiales de las Comisarias Machagai, El Tacuruzal, Presidencia de la Plaza y de Las Garcitas; también de la División Rural Colonia Aborigen y secciones rurales de Presidencia de la Plaza y Roque Sáenz Peña, la División Bomberos de Presidencia de la Plaza y la División Canes de Resistencia con dos canes; como asimismo se utilizó el Helicóptero policial. Es de destacar que se contó con la colaboración de familiares, amigos y vecinos del extraviado quienes conocían la zona.


0 Comentarios
Publicado el 14/12/16


Radio WEB