Macri anuncia un gabinete económico de seis ministros para frenar la inflación

En su primer contacto con los periodistas tras el triunfo en los comicios, anticipó la estructura del gabinete y sus primeras medidas. Señaló que ya "no hay lugar para los relatos" y que "cada vez necesitamos estar mejor".


El presidente electo, Mauricio Macri, anunció que no tendrá un ministro de economía sino un gabinete integrado por seis ministros, y anticipó que tanto su equipo como los que asumirán en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán muchos funcionarios que no vienen de la política.

Consultado sobre los nombres de su equipo de colaboradores, Macri contestó: ?Vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible el gabinete económico. No voy a designar ministro de Economía, va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas y va a haber seis ministros que van a ser integrantes del gabinete económico para que rápidamente vean la situación?. A su lado, Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete, dijo que cuando ese equipo económico esté en funciones podrán dar más precisiones sobre las medidas que tomarán en el área.

Al respecto, Macri agregó: "Seguimos sin saber de cuánto son las reservas. El Banco Central tomó una medida el fin de semana (la reducción de la proporción de inversiones en dólares que pueden tener los bancos en su patrimonio) que sorprendió a todo el mundo, lo que demuestra que hay un problema con las reservas. Y hay un problema con la inflación. Cuando sepamos cómo es la situación de las cuentas públicas, voy a decir cuál es la real situación", concluyó


0 Comentarios
Publicado el 24/11/15


Radio WEB