Mega operativo sanitario en Las Breñas, con 17 cirugías y más de 200 consultas

En la primera jornada encarada por Salud Pública y la Asociación Civil Cuerpo y Alma, 64 especialistas y el personal del hospital de la localidad ya realizaron más de 17 cirugías y más de 200 consultas. La iniciativa continuará con la atención intensiva hasta el viernes.


La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo presidió el lanzamiento oficial del operativo integral sanitario en el "hospital 9 de Julio" de Las Breñas. La iniciativa fue coordinada entre la cartera y la mencionada Asociación Civil; hasta el día 29 de abril reforzarán el tratamiento de afecciones y patologías de la comunidad de la región sanitaria IV, acompañados por el personal del efector.

En su primera jornada ya realizaron más de 15 cirugías y alrededor de 200 consultas. Crespo, acompañada por los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón y de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi, visitó la localidad para tomar contacto con los miembros de la fundación y el equipo local y para dar inicio de manera formal al megaoperativo sanitario. "Sólo tengo palabras de agradecimiento a la voluntad y la labor intensiva que desempeñarán todos los profesionales involucrados durante la semana y principalmente su vocación de servicio; venimos trabajando hace más de un año para dar respuesta a los grandes desafíos sanitarios que tenemos como Provincia, por eso esto representa un aporte valioso para la atención local", explicó en detalle.

En el mismo sentido recordó que Chaco mejoró sus índices en recursos y atención con respecto al mismo período del año pasado; además mencionó que las modificaciones en determinadas leyes concretadas por la voluntad del Gobernador, permitió incorporar más de 200 médicos y siguen abiertos los proyectos destinados a reforzar el staff de recurso humano en todo el territorio chaqueño.

El operativo sanitario conjunto.

El operativo integral, que se está desarrollando en las instalaciones del hospital, cuenta con la participación de 64 profesionales de distintas especialidades, que además estarán acompañados por el personal de efector local durante su estadía en la localidad. El director del hospital, Federico Torgoff comentó que se organizó una lista de turnos con las demandas de pacientes con orden médica; también se está atendiendo las consultas espontáneas sobre cualquier patología o síntomas.

Los especialistas cubren las prestaciones de pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología, cirugías para adultos y niños, urología, traumatología, dermatología, entre otros. "Prevemos beneficiar a los más de 40 mil habitantes de Las Breñas y alcanzar a las comunidades de las localidades que conforman la región sanitaria IV como Corzuela, Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo y otras aledañas.

Cuerpo y Alma.

El presidente de la Asociación Civil Cuerpo y Alma, Jorge De All agradeció de manera enfática a todo el personal de Salud; "Con el recibimiento nos han hecho sentir como en casa; pudimos articular de manera muy profesional el inicio del operativo y esperamos poder brindar todo a nuestro alcance para que el paciente tenga una respuesta" expresó.

Así indicó que todas las estrategias de salud pública son medidas de largo plazo; "los frutos los vamos a ver más adelante, por eso nos interesa dejar instalado la capacidad operativa y acciones preventivas", afirmó. Cuerpo y Alma, hace más de cinco años visita y trabaja en diferentes poblaciones del sudoeste de la provincia del Chaco, como General Capdevila, Pampa Landriel, Mesón de Fierro, Las Tolderías, Pampa Torrieli, El Palmar y desde 2013 en la localidad de Tres Estacas; en la ocasión es la primera vez que despliega sus equipos en Las Breñas.


0 Comentarios
Publicado el 25/04/17


Radio WEB