Mesa Algodonera: Cipolini planteó peocupación por las Cooperativas

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, mostró en el cónclave algodonero nacional que sesiona en esa ciudad, su temor, "ante los avatares que pusieron en crisis a nuestras Cooperativas agrícolas, muchas de ellas actualmente casi en vías de extinción".


El jefe comunal de la Ciudad Termal participó este jueves de la apertura de la Mesa Nacional Algodonera que se desarrolla entre esta jornada y la del viernes, en la Estación Experimental INTA y que cuenta con la participación de los principales actores de la cadena algodonera a nivel país. En la oportunidad, Cipolini fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida del evento, - en primer lugar - manifestó su agradecimiento por la invitación a participar del mismo y destacó la importancia del debate, "siendo que el algodón en sus tiempos fue el cultivo que hizo grande a la ciudad y a la provincia".

“Este cultivo contribuyó al desarrollo de las regiones, con diversas crcunstancias a lo largo del tiempo, pero planteándonos a todos y sobre todo a ustedes - que son actores dinámicos de la problemática algodonera - la necesidad de volver a tener una mirada particular respecto de este cultivo", agregó. "En su momento, esto fue un cultivo social y que por cuestiones de costo y cuestiones sanitarias, fue dejando fuera del mercado a muchísima gente", remarcó el intendente.

"Vemos también con preocupación que estos y demás avatares, pusieron en crisis a nuestras Cooperativas agrícolas, muchas de ellas actualmente casi en vías de extinción.

Por eso creo que desde los Estados - el nacional y provincial interactuando con el sector productivo - debemos poner entre todos lo mejor para que el algodón vuelva a ser lo que fue", dijo Cipolini. "Agradezco la invitación, porque seguramente cuando estas jornadas concluyan, quedará un sabor grato de las posibilidades que se barajen para que entre todos podamos imaginar un mejor futuro para el algodón”, finalizó el intendente saenzpeñense.


0 Comentarios
Publicado el 30/06/17


Radio WEB