Movilización de productores hacia Sáenz Peña

Mañana martes a las 08:00 hs productores agropecuarios y forestales se concentrarán en la rotonda de Avia Terai y en caravana partirán a a la ciudad de Sáenz Peña, donde se llevará a cabo un acto para explicar la situación negativa del negocio agrícola en la actualidad.


La concentración será en Avia Terai a las 08:00hs y a paso lento marcharán hacia Sáenz Peña, con un reclamó independiente del realizado la semana anterior, si bien explicaron que la probleḿatica es la misma.

“Un grupo de productores llevarán este reclamo el cual se lo ha expuesto en su oportunidad correspondiente a gente del gobierno y hasta ahora no ha llegado ninguna solución por lo que se va a continuar con esta protesta”, comentó a Nuevo Siglo Radio Raúl Geijo productor del sudoeste del Chaco.

“La protesta en sí es por la incertidumbre que existe con la situación de los costos que supera ampliamente a la producción promedio en el Chaco de soja, maíz, girasol y algodón. Los costos están por encima de lo que se puede llegar a producir para cubrirlos. El reclamó es para pedir rentabilidad, que bajen las retenciones y que el gobierno cumpla con la devolución del IVA retenido” indico el productor.

“Se sabe que desde el Gobierno Provincial no se puede hacer mucho, pero nuestros representantes deben elevar esto hacia quien corresponda y de alguna manera ejercer fuerzas para revertir está situación del quebranto.
Se estima que para la campaña en marcha se va a sembrar mucho menos de lo que se viene sembrando” agregó Geijo, quien pidió a productores y a la sociedad en su conjunto que se sume a la protesta.


 


0 Comentarios
Publicado el 29/06/15


Radio WEB