Multiples obras avanzan hacia su concreción en Charata

Tras el encuentro de la intendente María Luisa Chomiak con el primer mandatario provincial Domingo Peppo y titulares de las carteras de Infraestructura, Seguridad, Salud y Lotería Chaqueña entre otros, hizo un extenso repaso con los medios de comunicación locales para brindar detalles de esta serie de audiencias.


Adelantó que se espera la concreción de varias obras que ya están en marcha como son 11 cuadras de pavimento social , la sede de una nueva comisaría, el natatorio municipal y otras tantas que vienen de la mano del programa que el gobierno del Chaco lleva adelante, denominado “Sistema de Ciudades” y que apunta a fortalecer la infraestructura en los municipios chaqueños. La titular del Ejecutivo local volvió a reiterar el agradecimiento al gobernador y a los titulares de las distintas áreas por la excelente predisposición a resolver cada una de las cuestiones planteadas para beneficiar a la comunidad de Charata. Chomiak aseguró que en el inicio de un nuevo año se reanuda la planificación necesaria para encarar nuevas obras que precisan de la asistencia provincial.

En ese sentido, señaló que queda aún como cuestión pendiente la construcción de un complejo habitacional por la falta de un banco de tierras necesario para que el Instituto de Vivienda pueda encarar para contar con más viviendas, no obstante, adelantó que se prevén mejoras en viviendas y mejoramiento integral para los barrios. Además hizo un repaso sobre muchas otras iniciativas en varias áreas y resumió que se logró avanzar para que las instituciones educativas, de seguridad, salud y otras tengan acompañamiento para lograr finalizarlas o concretarlas.

Dentro de estos trabajos también se incluyen las refacciones que se llevan adelante en Asociación Española y otras instituciones y clubes del medio. Chomiak valoró poder ver estas obras en Charata “que apuestan a potenciar el desarrollo, y que son posible gracias al accionar del gobernador y todo su equipo de trabajo que de manera articulada nos permiten concretar estas inversiones", señaló. También en el área de Salud se prevé mejorar la atención integral tras la reactivación del Servicio de Cirugías, la incorporación de profesionales de la salud especializado como oftalmólogo, cirujano, pediatra y odontólogo y la optimización en provisión de medicamentos y se estima contar con una nueva ambulancia además de seguir trabajando para brindar mejor asistencia a quienes acuden al Hospital “Enrique V. de Llamas”.

En cuanto al tema seguridad, la jefa comunal explicó que se siguen aguardando elementos que hacen a la seguridad de los vecinos que en el breve tiempo estarán funcionando en la comunidad. Finalmente, expresó su satisfacción considerando que “fue altamente positiva esta serie de audiencias realizadas en la capital chaqueña, que se traducirán en nuevas obras para mejorar la calidad de vida de todos los charatenses”.


0 Comentarios
Publicado el 13/02/17


Radio WEB