Multitudinaria apertura del carnaval en Pinedo

Tras haberse postergado el debut de la máxima fiesta carnestolenda que tiene esta parte de la provincia, las comparsas Ya lo Verá, Fantasía y Carioca, hicieron sentir la euforia del carnaval en General Pinedo.


Las condiciones climáticas del sábado por la noche hizo que se postergara la apertura de esta fiesta, sin embargo el último domingo, una multitud se dio cita en esta ciudad para experimentar el calor del carnaval del sudoeste chaqueño.

Visita oficial
El vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini estuvo en General Pinedo acompañando la noche apertura de “los mejores corsos del sudoeste”. En la oportunidad recorrió el corsódromo junto al intendente, Juan Antonio Reschini donde pudo percibir el fervor que desata esta fiesta popular que reúne a miles de familias, no solo de Pinedo sino de localidades de todo el territorio chaqueño y provincias vecinas.
“Estamos muy felices de contar con el acompañamiento del gobierno de la provincia en la gran fiesta del carnaval de nuestra ciudad”, expresó Reschini quien compartió el palco con el presidente del instituto de Turismo de la provincia del Chaco, señor Ariel Bottini y su familia. “Acompañar a todas las localidades que tenga fiestas como estas, es lo que nos pide el gobernador. Me sorprende la cantidad de familias que se hicieron presentes. Me llevo un fuerte impresión de este carnaval”, dijo el funcionario provincial.

Apertura
En el inicio de la noche y ante un marco multitudinario, Maira Fernández (Comparsa Fantasía), la actual reina del carnaval de General Pinedo fue la encargada de inaugurar el corsódromo con el tradicional desfile, donde pudo saludar a las hinchadas de Carioca, Fantasía y Ya lo Verá.

Luego comenzó el desfile de las tres comparsas pinedenses que desplegaron todo su repertorio a lo largo de la pista y ante la ovación del público. Ya lo verá, última campeona de esta fiesta representó “Recuerdos de un gran circo”. La algarabía y euforia que le pusieron los seguidores a la comparsa verde y amarilla, dieron el marco ideal para el comienzo del carnaval de esta parte de la provincia.

De inmediato, la comparsa Fantasía continuó el desfile por le corsódromo, escenario donde llevaron delante “Rio”, temática inspirada en la película. La encargada de cerrar la noche fue Carioca, quien tuvo en escena “Amor de Carnaval”, tópico representado por bailarines y figuras de destaque de la agrupación naranja.

Reinas
Vistosos trajes, impactantes coreografías y talentosos bailarines, dieron un espectáculo inigualable en el inicio de lo que se denominan “los mejores corsos del sudeste”. Rocío Echeverría desde lo más alto de la carroza, saludó a la hinchada de Ya lo Verá. Maura Moreno, reina de Fantasía desfiló con gran elegancia ante los simpatizantes de la roja y amarilla.

Por la comparsa Carioca, Pilar de la Fuente Pennisi con simpatía y soltura, hizo su presentación como reina de la agrupación naranja. Tres reinas que aspiran al trono de la máxima fiesta del rey momo que tiene esta parte de la provincia del chaco.

“Samberos de Itá Berá” pasó por Pinedo
Como uno de los atractivos de la noche apertura de los corsos pinedenses, la comparsa “Samberos de Itá Berá” de Villa Ángela brindó un show ante la multitud que se dio cita en esta ciudad del sudoeste.
En cuanto al espectáculo que mostraron las tres agrupaciones de Pinedo, Hugo Roger presidente de Samberos, felicitó por el gran nivel de comparsa con el que cuenta el carnaval pinedense. “Esta ciudad no tienen lo que tiene porque si, esto se da cuando hay un intendente que se mueve y trabaja junto a las tres comparsas”, enfatizó.
“Para nosotros es un honor compartir los carnavales de Pinedo”, agregó al momento que sostuvo que, “el carnaval no solo es diversión, es contención social y fuente de trabajo, donde se generan muchas actividades en los pueblos.
Es una manifestación cultural”. “Samberos” es una agrupación que se formó hace tan sólo cinco años y hoy cuenta con un gran equipo de trabajo. “Somos una gran familia que se ha consolidado. Espero que Pinedo haya disfrutado de nuestra comparsa”, cerró Roger.

 


0 Comentarios
Publicado el 03/02/16


Radio WEB