Municipio extremará controles para evitar más accidentes de tránsito en Charata

Penas severas, más inversión en el área de Tránsito y mayor capacitación son algunas de las medidas anunciadas por la intendente María Luisa Chomiak en la mañana de este viernes.


Luego del encuentro que mantuviera con fuerzas vivas de la ciudad, donde llamó a la reflexión a todos los que conducen vehículos ya sea de mayor o menor porte “esto tiene que ver con la actitud de cada uno” aseguró y agregó que a la fecha las estadísticas indican que se producen 5 accidentes por día “un número demasiado alto en este tipo de siniestros que hablan de la falta de compromiso que tenemos en situaciones que se podrían evitar tomando todas las medidas de seguridad”.

Chomiak también apuntó que, si bien esta decisión fue consensuada entre todos los sectores, asumirá la responsabilidad de “todos los enojos que puedan surgir pero me voy a quedar con la tranquilidad que se pueden prevenir estos accidentes”, expresando que todos los sectores tienen el mismo interés en revertir esta situación y que coincidieron en que es necesario extremar las medidas para llevar tranquilidad a las familias que son las que más sufren cuando ocurren los accidentes.

En ese sentido, precisó que trabajarán para cumplir las ordenanzas vigentes y puntualizó que a partir de ahora se endurecerán las penas previstas en cada normativa, como respetar los límites de velocidad, usar el casco, tener el vehículo en perfectas condiciones, de lo contrario se procederá al secuestro de los mismos y de acuerdo al caso la suspensión de la licencia de conducir. “No se puede tener un inspector de transito un semáforo o un reductor de velocidad en cada esquina”, señaló.

“Celebro el acompañamiento y el compromiso de todos los sectores presentes en este tiempo”, dijo Chomiak. Con un alto número de víctimas de siniestros viales en lo que va del 2016, el Municipio trabaja de manera permanente con educación vial para mejorar la conducta de los que transitan. Con estas nuevas medidas se espera tener un mejor comportamiento de los conductores, tanto de motovehículos como automóviles, apelando a la toma de conciencia para que no haya más muertes que podrían evitarse fácilmente.

Participaron de la reunión el titular del Concejo Enrique Obligado, sus pares Alberto Vasallo, Graciela Gutiérrez, Rubén Rach, Rubén Gaúna, la Jueza de Faltas Mirta Pujalte, la Jueza de Faltas del Poder Judicial Claudia Araujo, el Secretario del Tránsito Fabián Sánchez, el Director de Zona Interior Charata Comisario Andrés Denk, la Directora y Co Directora del Hospital Estrella Rey y Emilia Parra y del área de legales del municipio Mariano García y otras autoridades policiales.


0 Comentarios
Publicado el 02/12/16


Radio WEB