Municipio presenta un tratamiento experimental para la limpieza de pozos ciegos

​Se realizo la presentación de un trabajo experimental que consiste en un tratamiento de cultivo de bacterias para la red cloacal, realizado en el Hospital y la Penitenciaría, impulsado por la Empresa M y M. Video: Palabras de José H. Ruiz representante de la empresa.


La Secretaria de Medio Ambiente Mara Rodríguez explicó que este trabajo “ayudó a limpiar los pozos ciegos con bacterias y enzimas que degradan la materia orgánica prolongadamente para limpiar los pozos, que elimina malos olores y la carga orgánica.

La ingeniera destaco que si bien este tratamiento no permite el uso de artículos de limpieza, el tratamiento funcionó perfectamente eliminando estos residuos que también van a las cámaras sépticas “estamos trabajando, si bien no es una solución definitiva que si lo sería una cloaca, es un paliativos hasta tanto se construyan estas instalaciones y luego veremos en que instituciones se realiza este procedimiento para sanearlas”.

Ricardo Rey, que dirige el hospital “Enrique V. de Llamas” también consideró que este tratamiento es auspicioso para el saneamiento ambiental y que favorecerá la calidad de vida de los pacientes, al disminuir factores de riesgo como son los elementos contaminantes que existen en estos desagües “los pozos sépticos son fuentes de transmisión de enfermedades y este proyecto esta teniendo buenos resultados en el área de salud para eliminar olores desagradables y en materia de higiene bajar el nivel de contagio que podía ocasionar”.

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 07/04/16


Radio WEB