Municipio y APA trabajan en canales y desagües pluviales

El Ing. Daniel Pegoraro de la Administración Provincial del Agua, se hizo presente en la ciudad de Charata por pedido de la intendente María Luisa Chomiak, que lo convocó para que haga un análisis integral de la situación actual y las previsiones que se pueden adoptar a largo plazo en materia de desagües pluviales.


En ese marco, el profesional brindó detalles tras la recorrida hecha con la jefa comunal, señalando que los reservorios están colapsados por la cantidad de lluvias caídas en la región, que no está preparada para acumular esta gran cantidad, situación que se agrava porque ingresa agua a la ciudad por los campos aledaños en la zona noroeste. “Tuvimos que bloquear este ingreso para después sacar el agua al otro lado de la ruta 89”, explicó. Además agregó que “se está trabajando en la zona de la Escuela Agropecuaria para conectar a una alcantarilla de la ruta 89 y llevar el agua hacia el sur.

Se prevé colocar una estación de bombeo sobre la ruta, sacar agua de los reservorios y darle capacidad de almacenamiento ante futuras precipitaciones que los pronósticos están avisando”. La recorrida incluyó un encuentro con el presidente del Consorcio Caminero 14 Luis Solé en la zona del canal de Pampa del Cielo “hay que readecuar el lugar, esta es una zona con taponamiento en el canal que saca el agua entre Las Breñas y Charata y hacer una conexión para una descarga a la represa y ampliar su capacidad de almacenamiento”. Finalmente, Pegoraro se refirió al trabajo que se está realizando con la intendente que consiste en un plan maestro de desagües pluviales de la ciudad dando una solución definitiva a esta situación “ahora estamos trabajando sobre la emergencia, pero a la vez debemos elaborar el plan integral que a futuro prevenga esta problemática”, definió.


0 Comentarios
Publicado el 24/02/17


Radio WEB