Municipio y Desarrollo Social ponen en marcha un Curso para Cuidadores Domiciliarios

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos anunció que se realizará un curso de capacitación para cuidadores domiciliarios de pacientes de edad avanzada, acción articulada a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional


“Esto surge a partir de un pedido de la gente de capacitar y la preocupación de la intendente María Luisa Chomiak y el concejal Marcelo Vitti de poder ofrecer esta matrícula, que será un requisito para la incorporación de estos cuidadores a través del PAMI”, señaló el funcionario. El curso tendrá un total de 220 horas cátedra y será dictado por profesionales de la salud, abogados y psicólogos. El cupo es de 40 personas y las inscripciones se podrán hacer en el Hospital “Enrique V. De Llamas” en el horario de 13,30 a 20.

Esta iniciativa está dirigida a quienes ya trabajan con personas mayores y si luego son incorporadas a PAMI tienen una retribución por este trabajo. Por su parte, la asistente social Laura Aguirre precisó que la idea es dar prioridad a los jóvenes profesionales de la ciudad para que dicten los contenidos del curso de todas las disciplinas para la atención al adulto mayor enfocados hacia la salud física y mental, nutrición y todo lo relativo al mejor cuidado de estas personas. Acompañaron este anuncio la secretaria de relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el concejal Marcelo Vitti.


0 Comentarios
Publicado el 10/05/17


Radio WEB