Municipio y Solidagro lanzaron la 6ta. edición de "Charata Marcha"

La intendente María Luisa Chomiak realizó el lanzamiento oficial junto a Solidagro de la 6ta edición de "Charata Marcha"- corre, pedalea y patina- que se realizará este domingo 14 de Mayo desde las 15 en Güemes y México.


La intendente María Luisa Chomiak junto al titular del Concejo Enrique Obligado y Marcelo Vitti acompañaron a las integrantes de Solidagro, quienes estuvieron haciendo el anuncio de las actividades que se desarrollarán el domingo 14 a partir de las 15, para cumplir el recorrido que por sexto año consecutivo se hará con destino al Paseo del Sol, donde la jornada continuará con juegos recreativos y sorteos.

La jefa comunal celebró poder apoyar esta marcha solidaria, destacando la realización de esta 6° edición del “Charata Marcha” que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que año a año suma más cosas nuevas anticipando un cierre espectacular. Este año además de la maratón, la marcha aeróbica, la bicicleteada y el patinaje, habrá shows de música, baile y juegos acrobáticos que anticipan una excelente jornada de deporte, diversión, entretenimiento y por supuesto el fin solidario que motiva a las organizadoras.

“Las felicito nuevamente por esta marcha solidaria – expresó Chomiak - pero especialmente por el fin solidario que realizan todo el año, colaborando con la comunidad a través de capacitaciones y tantas otras actividades desde el barrio Cambalache, por eso las estaré acompañando con la comunidad este domingo en esta marcha relacionado a la vida y la salud a través del deporte. Este año estará presente la titular del Insssep Mariel Gersel, que nos traerá dos bicicletas adaptadas para chicos con necesidades especiales y otras bicis que pasarán a formar parte del Paseo para el esparcimiento de los chicos”.

Desde la comisión directiva, Mónica Arrudi fue quien agradeció especialmente al Municipio de Charata “que permanentemente acompaña el trabajo junto a mucha otra gente que trabaja en red con nosotras, este es uno de los objetivos trabajando con las instituciones articulando lo que son los ámbitos público y privados que incluyen contactos con el gobierno de la provincia y la nación para fortalecer nuestro accionar. Agradecemos una vez el apoyo del día a día, sin ustedes nos faltaría una parte”.

La profesora Elba Hoyos fue la encargada de detallar parte de las actividades que se desarrollarán el domingo a partir de las 15 en las calles Güemes y México ese será el punto de partida, que incluirán maratón, con un recorrido de 2 kilómetros que tendrá un tramo exclusivo, luego vendrá la bicicleteada y luego será el turno de la marcha, para concluir en el Paseo con un show en patines y un cierre a todo ritmo con una masterclass solidaria. “Agradezco a todas las mujeres de Solidagro y a la intendente que nos acompaña, a los profes del centro de Educación Física y a tantas otras personas y las empresas que hacen su aporte, a nuestras familias y a todos los que de alguna u otra manera están siempre presentes brindando su tiempo y su trabajo”.

Por su parte, Milagros Román expresó que esta nueva edición está renovada con más energía y que propone vivir un domingo diferente, disfrutando de estas actividades y donde este año se estará haciendo un show de acrobacia con actores de Resistencia algo nuevo, luego el show de baile y música con la “Explosión del Norte” y el sorteo que propone designar un jardín de infantes para que reciban una bicicleta de regalo. Finalmente invitó a toda la comunidad a participar y ser parte de esta movida saludable y solidaria.

 

 


0 Comentarios
Publicado el 09/05/17


Radio WEB